miércoles, 19 de noviembre de 2008

Etapa II Girona-Sant Celoni

Distancia 58,8 Kms
Tiempo empleado 4:27 h.
Vm 13,2 Kms/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318758

Despues del etapon de ayer mi cuerpo se revela y se resiste a levantarse, pero hay que hacerlo asi que arriba he quedado con Tomás a las 7:30, me trae un Coulotte de invierno porque anuncian una ola de frio (ja), y me lleva desayunar a Mallorquines, para que en caso de que este todo cortado por las obras de la autopista sepa por donde escapar, que gran anfitrion. Vamos al Parking donde dejamos el coche el dia anterior (trampas de momento ni una!!!), y nos despedimos, se queda con algo de pena, le apetece venirse, pero tiene obligaciones, habrá otra oportunidad, seguro!. Antes de salir me deja en el aire la posibilidad de si peto a mitad de camino o lo que sea, que viene de coche escoba y ya encontrará algun contenedor donde tirar mis restos.
Un gran tipo si señor

Ah si! Gran alegría esta todo el camino marcado!!!!




Girona-Fornells de la selva
Ayer atravesamos toda Girona y nos quedamos a nada de Fornells asi que un tramo entre unas urbanizaciones nuevas y despues por un bonito camino rodeado de arboles, la la la que bonito que es todo.
Y en 3 Kms he llegado, el cuerpo se va desentumeciendo y me acoplo a la bici, me siento bien, y el dia es increible solazo y de frio nada. Aqui encuentro la primera marca azul y amarilla de la via Augusta y a la par una cruz del camino de Santiago, a ver si hay suerte y esta todo marcado y no tengo que confiar en mis tracks.



Fornells de la selva-Ruidellots

Y yo que me las prometia felices... dejo de ver las marcas y dentro del mismo Fornells sigo mi track hay que atravesar la via del tren y hay un camino con una valla y un candado, bueno sigamos buscando, es lo que tiene San Garmin, con la cartografia busca otro camino para incorporarme al track despues del tren, vuelvo a Fornells y encuentro un puente que atrviesa el tren, giro a la derecha por un camino que se unia al track, y entro en una urbanización, y otra vez cortado, una rotonda cerrada, con casas y sin camino.
Que no decaiga!!! toma tres, busco otro camino y por fin me encuentro de nuevo con las marcas de la via Augusta y el camino de Santiago, y un cartel de la red de camino de cataluña pata mtb, y a los pocos metros se mete en el huerto de un hombre, con una cadena que dice no pasar, un tubo de fontaneria gruesa de 4 metros atravesado en el camino... dudo, dejo la bici me meto en la propiedad privada, gritando buenos dias buenos dias buenos dias (porque el camino era por ahi seguro), no hay nadie solo un perraco enorme atado y enjaulado (menos mal), y veo de nuevo las marcas dentro del "terreno privado" al otro lado de su huerto, pues nada vuelvo a por la bici y seguimos, y a partir de ahi, todo perfecto, paralelo a la via del tren, camino de tierra con el firme perfecto, entre chopos, al aldo de un rio, no va de coña era asi, hasta que hay que volver a cruzar la via del tren, se atraviesa por denajo de un puente que estaba "parcialmente inundado" eran 5 metros y parecia que no cubria, si si, todos los pies dentro y las alforjas demostrando que son impermeables, bueno hace sol y esto se secará pronto.
Cuando dejas el tren el horizonte se despeja, ya no hay bosques da paso a campos de cultivo, granjas de caballo y una enorme cuesta que cuesta. Sigue estando todo perfectamente señalizado, y tras salir a una carretera bastante transitada a los 100 metros hay un desvio a la derecha que te deja en una carretera comarcal pero muy muy muy comarcal, que todo cuesta abajo te deja en Ruidellots de la Selva.




Ruidellots de la Selva-Mallorquines

En Ruidellots ni se entra pasas por al lado y continuas por otra carretera tan comarcal o mas como la anterior. Cruzas perpendicularmente una via verde, y al poco llegas a Franciac, la iglesia parroquial muy muy bonita (por fuera), y llegas al cruce con la Autovia.
ATENCION!!!! no pone ningun desvio, incluso si te metes por la nacional que va paralela a la autovia ves una marca de la via augusta sobre un poste de una señal sin señal, pero debe ser de antes de haber autovia.
Hay que cruzar la autovia por el puente que hay a la derecha, en cuanto cruzas el puente vuelves a ver los carteles y señales de la via Augusta (Tambien del camino de Santiago), vas un buen rato paralelo a la autovia por un camino que parecia la via de servicio, y despues de un rato el camino te deja en una carretera que lleva a Mallorquines, hay que entrar al pueblo por la primera entrada que hay a la izquierda, aunque no haya señal, he acertado de coña porque queria comprar algo para comer y una bridas y dentro del pueblo he reencontrado las marcas.




Mallorquines-Hostalric

sales de Mallorquines por un camino que te lleva a la carretera que lleva de Mallorquines a Hostalric, despues parece que te desvia aun poligono industrial, pero se pierden las marcas, vuelvo a la carretera y una marca en un quitamiedos, y todo el rato por carretera, no se si te saca al camino, pero vamos la carretera es cuesta abajo, sin arcen y las obras de la Autopista la llenan de camiones, pero con mi chaleco reflectante (parecia antibalas) y con cuidado en anda estas en Hostalric.
La fortaleza merece mucho la pena verla, y el camino va por dentro del pueblo amurallado, pero como no!, despues de una plaza que se llama de los Bous pierdo las señales y las reecuentro de casualidad al meterme en el pueblo amurallado.




Hostalric-Sant Celoni

Abandonmas el pueblo por una calle que se llama VIA ROMANA, no hay duda de que es por aqui, caundo se acaba la calle, entras en un poligono industrial, y te lleva al rio, y poco despues a un camino paralelo a la Autopista que no se abandona hasta Sant Celoni.
El camino paralelo a la Autopista puede parecer agobiante, pero se aleja lo bastante a tramos como para casi no oir los coches, se mete en bosquecillos, y es muy muy ancho, vamos una autopista para la bici.


Y asi poquito a poquito me presento en Sant Celoni a las 15:00, pienso en seguir algo mas, pero la jornada de ayer fue muy dura y un dia de descanso no viene mal, porque lo de hoy casi se puede considerar un dia de descanso.

Cuando ponga las fotos pondre el hostal, por si acaso alguien decide volver a ir de La Jonquera a Cadiz en bici...

Mañana me esperan las faldas del Montseny y creo que la etapa sera durilla asi que hoy a cenar pronto y a descansar, casi como en el camino de Santiago.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, Oscar, en Cadiz te espero... te iré siguiendo y te acompañare en la última etapa...

Vaya aventura..........

Animo y buen camino .....

Cejik (Bicigrino gaditano)

Anónimo dijo...

Bonita cronica Oscar,esperamos la de mañana.
saludos Juanma

guillernel dijo...

Tomás ya metió en el Foro las fotos del primer día. ¡Geniales!
Sales más empujando la bici que montado en ella. ¿Durillo, eh?.
Sigue así, pasito a pasito y disfruta del Camino (o Via) para que nosotros podamos disfrutar de tus crónicas.
Buen Camino-Via.
Guiller de Avilés.

Viajar....ligero mejor dijo...

Estas hecho una maquina!!
Ten cuidado con San Garmin que me parece que no es del todo de fiar...
Si no te remangas y te mojas los pies parece que la etapa esta incompleta verdad? pues ya sabes a buscar una cueva y a solucionarlo...jejeje

Un abrazo (pero de los mios, ligero para no añadir peso).

Luis

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Espero llegar a tiempo y plasmar directamente las bendiciones foreras en tu blog.

Bendiciones casi ancestrales que quedaron plasmadas en el Codex Calixtinus del siglo XII ( L.I, cap.17), y que que desde siglos atrás recibían los peregrinos al partir:

Asi que Oscar:

"En nombre de nuestro Señor Jesucristo, recibe este maillot y culotte hábito de tu peregrinación, para que castigado y enmendado te apresures en llegar a los pies de Santiago, a donde ansías llegar, y para que después de haber hecho el viaje, vuelvas al lado nuestro con gozo, con la ayuda de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

"Recibe esta bicicleta que sea como sustento de la marcha y del trabajo, para el camino de tu peregrinación, para que puedas vencer las catervas del enemigo y llegar seguro a los pies de Santiago, y después de hecho el viaje, volver junto a nos con alegría, con la anuencia del mismo Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

E ultreya e suseya, Deus aia nos

¡¡Buen Camino!!

bicigrino dijo...

Muchos ánimos Oscar.

Yo también te hecho de menos amigo !!

hemos compartido solo un día de camino y la verdad es que ha sido un día inolvidable.....

todo un lujo formar parte aunque sea en una pequeña porción de esa mega-aventura en bicicleta......

Hay que tenerlos bien puestos para marcarse una ruta como la que te estas marcando......... !!!

Veo que hoy no habrás encontrado un ciber o posiblemente as encontrado un bar....antes....., ja,ja.

Ya doy yo novedades por tí en el foro, un mega-abrazo crack que eres un crack.......

:-)