jueves, 20 de noviembre de 2008

Etapa III Sant Celoni-Sabadell

Distancia 68.6 Kms
Tiempo empleado 6:02 h
Vm 11.3 Km/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318761

Reflexión del dia, si los romanos se encuentran con las obras del ave no conquistan una m...

A ver como explico yo lo que me ha pasado hoy, en un solo dia el vaso a estado medio lleno, medio vacio, medio lleno y medio vacio. Esto ha sido epico.

Sant Celoni-Villalba Sasera



No hay forma de ponerse a dar pedales antes de las 9:00, me levanto a las 7:15 y bajo a desayunar al bar de la pension, pues no hay nadie, y hasta que no vengan no puedo sacar la bici, pues nada a buscar un sitio para desayunar, vuelvo a las 8:15, sigue cerrado, espero en la puerta y a menos cuarto llega el paisano, sin estress.
Abandono Sant Celoni por el "puente rompio", es curioso, la mitad de piedra y la otra mitad (supongo que la "rompía") de hierro, se ven señales del camino de Santiago y de la via Augusta despues del puente, buen presagio (ja, ignorante!) en cuanto sales del puente hay que cruzar la carretera y meterte por una cuesta de las que cuestan y te deja en un bonito y bucolico camino desde el que diviso la carretera que ya creia que me tocaba coger, por que señales para cruzar la carretera no habia. Atravieso un maset con dos perros encolerizados per atados y llego a la carretera, la primera del dia, en un arbol te nidica un desvio hacia una planta de hormigon vallada y cerrada, hablo con un lugareño y me dice que el unico camino que hay por ahi es el que te lleva a los colegios, pero esta destrozado por pisadas de tractores y barro a mares, nada vamos pa dentro!!!, y poco despues en un arbol veo mis queridas señales Azules y amarillas, empujing por un bosque y al final llego a los colegios, hay una valla para seguir el camino, asi que en festivo a lo peor esta cerrada. Paso por unas urbanizaciones y en nada llego a Vilalba Sasera.

Vilalba Sasera-La Roca del Valles.



Despues de Villalba la via Augusta y el Camino de Santiago comparten el recorrido cun una ruta verde, que te lleva por la via de servicio entre la autopista y la nacional y no se en que momento pierdos las señales, pero acabo en la nacional y en cuanto puedo me salgo y despues de unas cuantas vueltas reencuentro las señales, si alguien va a hacer esto, puede seguir el track, tampoco fue mucho rato de nacional, hasta ahora el camino coincidia mas o menos con mi track inventado, pero a partir de aqui... Las señales de la via Augusta desaparecen y solo quedan las del camino de Santaigo, y dudo si seguirlas (y si aparezco en Santiago), pero me llevan a La Roca del Valles paralelo al autopista y a partir de aqui....

La roca del Valles-Polinya

Lo dicho, silos romanos se encuentran con las obras del Ave dejan la conquista de la peninsula para otro rato.

El camino estaba marcado, hasta que desaparece porque de prontolas obras del ave se ha comido el monte, pues nada vuelvo para atras y lo intento por otro lado, otro cortado del Ave, cagon tó. vuelta atras, y mas de lo mismo, al final logro esquivar tan magna obra y reencuentro las selñales de a via Ausgusta que no las flechas amarillas, pero como coinciden con mi track, las sigo, a partir de ahi el camino discurre por una cañada real, y va genial hasta Montmelo, que para carreras de motos y de coche va genial, pero para ir en bici... habia desvios por obras en el tren, en la carretera y hasta en el ri (no es coña), me encuentro con un biker del lugar y me dice donde tengo que ir para coger un camino seguro hasta Polinya, el objetico era el puente de la Derbi (las motos), sigo el camino pero.... una valla corta el acceso, menos mal que me encuentro con un hombrecillo en bici que trabaja al otr lado de la via y ha "modificado" el perimetro de protección par poder ir a trabajar en bici, si no aun estoy dando vueltas, sigo la carretera en la que me deja y al subir un puente pequeño y cutre veo una fabrica abandonada que pone DERBI, y yo pienos que ya esta... No habia forma de llegar a Polinya, todas las carreteras pasaban antes por la autovia y despues de 3 intentos al cuarto EUREKA!!! un millón de camiones, pero no era autovia, y poco apoco voy llegando a la intersección con el track, y en la misma intersección (me habia alejado 8 Kms con los cortes por obras) vuelvo a ver las marcas de a via Augusta y el camino de Santiago, y cuando hay que girar a la izquierda para ir por un camino a Sabadell, otra vez cortado, esta vez era por un urbanización, y ya no saba si cortarme las venas o dejarmelas largas, pero me las dejo largas y sigo buscando un camino que me lleve al track, menos mal que llevo "ese peaso"de gps que si no.... y por fin llego a Sabadell, no sin antes casi atropellar aun perro diminusculo que queria comerse una rueda de mi bici, le ha faltado ná.



Eran las 16:00, estaba agotado mas por el desgaste psicológico de donde coño estoy (porque me he pegado medio dia sin saber donde estaba realmente) que por lo pedaleado que ha sido bastante llano, y aun quedaban 25 Kms a Martorell, asi que decido poner fin a la aventura porque en una hora anochece y ya no fio de nada.

Mañana aunque vuelva a encontrarme obras, sera de dia y estaré a tope, aunque he de reconocer que he estado a punto de hacer trampa, despues de dar un millón de vueltas por Montmeló, he lelgado a la estación donde poda coger un tren que en ná me hubiera dejado en Martorell, pero a podido la verghuenza torera, además Guillernel no me lo hbaría perdonado, asi que... vamos p'alante.

Dedico esta jornada epica de lucha contra los elementos a mi padre, que hoy es su cumpleaños aunque no se si lle este blog, pero ahi queda.

Buenas noches...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo e leido y me a gustado mucho gracias por dedicarme la etapa ten en cuenta que leo todas tus cronicas
un abrazo de tu padre

guillernel dijo...

Esos, eso, tú palante, a pesar de las obras del Ave o de lo que sea, pasito a pasito, pero PALANTE, que por aquí te iremos dando empujoncitos.
Buen Camino-Via
Guiller.

Viajar....ligero mejor dijo...

Ni un paso atras!!! jejeje Esta visto que ati no te detiene ni la muralla china.
Espero que saques bastantes fotos para que nos des aun mas envidia (pero de la sana eh!).
Sigue adelante que los romanos no tenian tu espiritu.

Saludos

Unknown dijo...

Animo chavalote, pasito a pasito y sin prisas llegaras a buen puerto.

Desde Madrid te mandamos vientos a favor.

Rebekop.

Anónimo dijo...

veo que sigues superando con nota los retos que te propones
sigue asi campeon
que estamos contigo

un abrazo