viernes, 21 de noviembre de 2008

Etapa IV Sabadell-Bellvei

Distancia 91.6 Km
Tiempo empleado el justo y necesario (se me olvidó apagar el gps cuando ibamos en el coche)
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318763

Lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible.

Hoy queria llegar a Creixell y recuperar lo que ayer perdi, pero no he podido hacer 120 Kms, la tarde se ha echado encima y lo he dado todo hasta las 17:30 que ha venido Joan Enric al rescate.

Sabadell-Rubi (Monótono poligono industrial)

El camino de salir de Sabadel ya lo hice anoche para buscar el ciber para la cronica, no exagero si hice 10 Kms andando entre ir y volver para encontrar un ciber, cenar y volver al hostal.
Al salir de Sabadell por mi track inventado, ya que la via Augusta solo se ve marcada hasta cerca de la torre del agua, vuelvo a encontrar las flechas en la carretera, muy muy transitada, de Sant Quirze del Valles, y al poco desvia el camino a la derecha y se mete en el monte en unas calles asfaltadas, pero sin nada, aqui pierdo las flechas y decido volver a la carretera, es pronto y no quiero arruinar el dia a la salida, asi que llego a San Quirz del Valles y continuo por carretera hasta Rubi, en Rubi poco antes de llagar al pueblo hay una señal que te lleva a laizquierda pero no hay ningun camino, unos metros mas adelante hay un carretera a la derecha que te deja en un camino que termina en un polígono y al final llegas a Rubi, alli almuerzo bocata de Lomo con queso, hay quiero tener el desposito a tope, porque pretendo hacer muchos Kms. Al salir de Rubi del Valles otra vez esta todo lleno de marcas azules y verdes de nuevo casi en cada farola había una señal,


Rubi-CastellBisbal-Martorell (llano menos cuando llegas al bosque, pero es poco rato)

De Rubi a Castellbisbal vas por un poligono extraño que te baja al rio y ves Castellbisbal de lejos, del camino del rio terminas en una carretera que te vuelve a llevar a un poligono (será por polígonos...) y despues de al lado de Castellbisbal a Martorell se puede ir por la ribera del río, en un camino que están acondicionando para unir ambas poblaciones y que por lo tanto esta todo cortado y reventado, o por un poligono largo largo e insoportable, pero no hay otra,,, Cuando termina el polígono y veo que la carretera quu lleva a Martorell se mete en la montaña, veo un desvio al rio y me meto, y a los pocos metros de nuevo las marcas de la via augusta (asi que debia ser por el rio) y un posible punto de confusión entre seguir el rio o subir un poco a la montaña por una especie de bosque, pone que para el bosque, bueno ya que lo han pintado Vamos a seguirlo, y menos mal, porque la vista era espectacular, pero alo raro, dejabas abajo, Las autpistas y las obras que te habian dado por... los dias anteriores y volvias a biciclear por un camino, y para rematar la llegada a Martorell por el puente del Diablo, hay que pasar la estacion de tren y por lo tanto la via por el paso inferior de la propia estación, y la ultima señal qu he visto estaba dentro de la valla de la via, asi que me he ido directamente al puente del diablo, que sabia que el camino pasaba por allí.




Martorell-Sant Sadurni de Noia (rompepiernas, sube y baja)



Y hasta aqui llegaron las marcas azules y amarillas, el acceso al camino del rio esta cerrado por obras, y veo una carretera local hacia la que no va ningun coche y pone Sant Sadurni 19 Km, pues nada en lugar de perder el tiempo dandome cabezazos contra la pared, vamos por carretera a ver que tal.
La carretera muy muy bonita, subes a la montaña (pero tampoco es un puerto, es subir un poco) y ves abajo la autopista el rio, el valle, Martorell atras y se empiezan a intuir los viñedos. En lo que sin saberlo sería casi coronar el puerto, veo un restaurante, menu del dia 8.5 Euros, y digo, hoy no me pilla la aventura con el estomago vacio, asi que me clavo una comida por primera vez desde que Sali, y la verdad me sienta bien bien, pero tampoco da tiempo de echarse una siesta (lastima), le dije a Joan Enric que intentaria llegar a Creixell y son las 14:30 y solo hace 10 Kms terminé la hipotetica etapa de ayer, tengo varias tentaciones de intentar etajar e ir a buscar el track pero entre el track y yo se interponen un poligono, la autopista y el rio, asi que prefiero no arriesgar, asi que sigo, y a partir de ahi la carretera sube un poco pero enseguida baja vertiginosamente para atravesar la via del tren y la autopista dos elelmentos a los que les estoy cogiendo mucho miedo cuando se interponen entre yo y mi destino, y el final de esa carretera se cruza con mi track, pero restos de las señales de la Via Augusta ni uno.

Sant Sadurni de Noia-Villafranca del Penedés (entre llano y cuesta abajo)

Empieza el tramo por carretera (12 Kms creo recordar). Pero al poco de empezar veo el desvío a mi camino inventado e intento ser un poco fiel al trazado que tanto y tanto tiempo me costó diseñar, empieza el camino asfaltado, asi que confio en que llegaré a Villafrance del Penedés, pero el camino asfaltado sigue a la derecha y mi track al lateral de un viñedo, que sube cuesta arriba, vamos a ver que hay detras... Detras habia un campo perpendicular en lugar de mi via Augusta del alma.
Asi que decido tirar por un camino que “tiene pinta” de acabar en la carretera que he abandonado poco antes, y por esa carretera llego a Villafranca del Penedés.

Villafranca del Penedes-L’Arboç

Salgo de Villafranca por una carretera muy poco transitada y me llama Joan Enric a ver por donde voy, me dice que intente llegar a Vendrell que ira a buscarme, que a partir de ahi es todo cuesta abajo. Al poco rato se abandona la carretera para meterte por un camino hormigonado, y donde hay carteles con rutas por la zona y una PR te lleva Els Monjos y Rapita que estan uno a continuación de otro. Pasas la rapita y vas por la antigua nacional a “tó meter” plato grande, piñon pequeño, viento a favor, joer estabici no tiene un cuerto plato? Y de pronto veo una señal de carretera sin salida y el gps dice que hay que girar a la izquierda, frenazoooooooooo, continuo por otra carretera sin nigun coche, y también cuesta abajao, asi los Kms cunden y me veo capaz de llegar a Creixell, pero el camino se desvia a la derecha y da paso a una sucesion de sube y baja que te rompe le ritmo, pero que te lleva a Arboc, siguiendo las marcas de una GR en caso de duda.
En L’arboç el personaje del dia, se me ha descosido un dedo del guante y paso por delante de una zapateria, le pregunto si me puede arreglar (a un guante Windstoper no le puedes dejar un boquete p’al wind, me lo arregla en un momento y no me quiere cobrar nada, yo insisto, el reinsiste, asi que con un muchas gracias se considera pagado.

L’Arboç Bellvei



Al Salir de L’arboç un camino rural te lleva a Bellvei, pero tiene una cadena puesta y una señal de prohibido el paso, pero un curioso cartel que reza, BICICLETAS SI, asi que el sol se esta poniendo, no pued resistirme a pararme a echar montones de fotos, ya pondre las luces que para algo las he traido, ademas quedan apenas 5 Km para el Vendrell. Pero cuando llego a Bellvei me llama Joan Enric que está al lado, que me quede ahi, que mañana seguimos juntos y conoce un camino par llegar e Vendrell sin carretera, asi que con 91 Kms en el cuerpo doy por intentada la misión imposible de recuperar lo que un AVE me robó.


Viene Joan Enric y nos vamos a su casa charlando de todo un poco y preparando las siguientes jornadas, en las que meacompañará, asiq ue ya no volveré a estar solo, tengo compañía unos días, además al ser por su tierra y con las obras (una vez más) de la autopistas, ahi tramos cortados que intentaremos esquivar con su “conocimiento del medio”.
Por supuesto empezamos en Bellvel, nada de trampas, asi que mañana la jornada será Bellvei Cambrils.

Hasta mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA ME HA DADO HOY LEER TU CRONICA
GACIAS A TOMAS,JOAN ENRIC,AL ZAPERO PERO AL QUE TE COSIO EL GUANTE Y A TODA LA GENTE QUE TE AYUDA EN EL CAMINO.
UN ABRAZO

guillernel dijo...

A si que te querías meter dos etapas en una, eh?.
Hacer 120 km en un día, se pueden hacer, pero cuando tienes que estar pedaleando 15 días y sólo, como que no mola.
Tómatelo con calma, con el espíritu de tu anterior Camino, poco a poco y disfrutando.
Buen Camino-Via
Guiller.

bicigrino dijo...

Hoy te he dejado descansar en lo de la llamada telefonica :-)

Pero me he acordado de tí muchas veces......, he estado en el Decathlon con la familia y he recordado cuando te ví desaparecer por aquella cuesta despues de salir del parking ......

que sé que estás en muy buenas manos y no te quiero agobiar...

disfruta, disfruta y disfruta....

animo y palante...!!!

un abrazo crack.