sábado, 22 de noviembre de 2008

Vm 13Km/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318769

Bellvei-Roda de Bara.

Despues un tramo de 3 Kms por la nacional (llano y sin excesivo trafico) nos hemos desviado al pueblo de El Vendrell para coger un carril bici que paralelo a la via del tren nos lleva hasta Comarruga, donde hemos cogido el paseo Maritimo para ir al Roc de Sant Gaieta a traves de las innumerables urbanizaciones que aprecen como setas por toda la costa mediterranea.
Alli hemos pasado por completo del track, Es lo que tiene ir con gente del lugar, me ha hablado de un minipueblo muy bonito que esta al lado del arc de Bará y asi evitabamos el tramo de carretera, asi que dicho y hecho. El Roc de San Gaieta, es como el pueblo español de Barcelona, pero condensado y muy muy bonito, lástima del invierno que parecia un pueblo fantasma, hay que volver...
Despues de unas fotillos y viendo que estaba todo cerrado y no había forma de almorzar seguimos para ver el unico punto de referencia que podemos jurar que por alli hubo algún romano, alguna vez...
Fotos y mas fotos, paneles explicativos, y el arco muy chulo, pero muy mal puesto, en mitad de la nacional haciendo una rotonda, eso demuestra que gran parte de la via Augusta esta bajo carreteras nacionales y autovias, por lo que tampoco me importa desviarme lo que haga falta.

Roda de Bará- Torredembarra.

Desacemos el tramo de nacional bicicleado para ir a buscar de nuevo el Roc y hemos salido a Torredembarra por un paso peatonal bordeando un pequeño acantilado muy muy bonito con un castillo del SXX, y una señal al principio que ponia "BICIS NO", los cojones, por cierto en el Roc de Sant Gaietá tampoco se podia, pero es invierno y son pueblos casi fantasmas.
Despues un bucólico paseo salimos a la Nacional para buscar un sitio donde almorzar, eran casi las 11:00 y habia que llenar el deposito, Bocata de Butifarra catalana (estamos en el pais de la Butifarra) y una cervecita, algo rapidito que queda mucho y el dia es corto.

Torredembarra-TARRACO (Tarragona para los de la LOCSE)

Salimos de Torredembarra, pasando la via del tren por un puente y giramos a la derecha por un camino paralelo a la via del tren, el camino empezaba asfaltado y perfecto, despues el asfalto se convertia en Tierra, los 2 metros de ancho se volvía un metro, y al final serpenteando entre bosque bajo llegamos al camino hormigonado que bajaba del cementerio, hemos vuelto a atravesar la via del tren y hemos subido a ver la parte antigua, la iglesia, calles empedradas, arcos, vamos un pueblo de los de verdad.
EL MEDOL
Esto se merece un espacio aparte, si pasais cerca obligatorio visitarlo, son unas canteras donde los romanos sacaban las piedras con las que posteriormente construyeron la ciudad Romana de TARRACO. Para llegar alli despues de salir de altafulla, hay que ir por unos caminos vecinales entre la nacional y la autopista hasta una rotonda que nos lleva a un camino paralelo a la autopista, este tramo era la GR92, y tenia trampa, hay un camino vallado y con un acceso solo para peatones y la GR seguia por al lado de la valla, como camino era muy chulo, pero de repente cortado, y hemos tenido que pasar las bicis saltando la valla y saltando nosotros por una piedra y un trozo de valla medio roto, puesto ahí a tal efecto.
Y unos metros después se acaba la parte valla y otra vez mas de lo mismo, pero después aparece el Medol, y…. ir a verlo “joer”.

Después del Medol… PRECAUCION OBRAS!!!! Continuabamos por la GR92, pero las obras de la A7 (Autovia del Mediterraneo) se lo ha cargado por el articulo 48, asi que nada a partir de ahí improvisamos, empezamos por la futura via de servicio, después hemos estrando la autovia un ratillo, pero hacia viento y era cuanto menos molestoso y hemos visto debajo de nosotros un bosque que te llamaba a gritos y después el mar, un lugareño que corria nos ha dicho que el camino que veiamos un poco mas adelante era bueno asi que ala, vamos pal monte. Enlazamos con la GR92 y como Joan Enric vive en Cambrils (final de etapa) hemos pensado , a Cambrils por la GR, que el momento Romano ya lo hemos tenido, a partir de ahí, Aventura, improvisamos, nos perdemos un poco, subimos mucho, bajamos menos, subimos de nuevo, buscamos la carretera, nos pinchamos las piernas, vamos Mountain Mountain, y hemos decido salir a la playa por el primer camino un poco abierto que hemos visto, camino muy chulo, hasta que el ser humano decidio convertirlo inicialmente en una escombrera y finalmente en una urbanización, y poco a poco llegamos a Taragona, vemos a lo lejos el estadio del Nastic y ha echar Gasolina de nuevo, por segundo dia consecutivo como sentado con tenedor y cuchara, (creo que lo convertiré en costumbre), se ven los Kms finales de otra manera.

TARRACO-Cambrils

Después de comer rapida visita Turistica por TARRACO, que lo que andando te cuesta un par de horas en bici en 15 minutos hecho, es para pensarlo algunas fotos para demostrar que estuve alli (que se que hay gente que no se cree lo que estoy haciendo), En Tarragona hay que ver como mínimo, el circo Romano, El teatro, la Catedral, la Rambla, la muralla y el balcón del Mediterraneo.

Dejamos Tarragona por un poligono, un poco de Autovia y después por caminitos, playa playa y mas playa enlazando La pineda, Salou y Cambrils, por sus respectivos paseos maritimos, en los dos primeros por la acera como delincuentes, y tan solo en Cambrils con su carril bici como Dios manda, pintado de Rosa, y un viento de cojones, pero quedaba poco y nos importaba menos, y justo cuando se ponia el sol casi con el ultimo rayo de luz (que poetico no?!) hemos llegado al final de la etapa, etapa de improvisación, muy bonita y con gran compañía, que mas se puede esperar… Que mañana sea igual como mínimo.