domingo, 23 de noviembre de 2008

Etapa VI Cambrils-Tortosa

Distancia 95 Kms
Tiempo 6:47 h.
Velocidad media 14 Kms/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318770

Cambrils-L'Hospitalet de L'infant


Salimos de Cambrils por el carril bici, dia perfecto, despejado sin aire, y al salir tarde las 9:00 el sol ya calienta, calentamos musculos mientras caen los kms poco a poco al lado del mar. Al acabar Cambrils, vamos por un camino paralelo al tren que conoce Joan enric que después de un poco de nacional nos deja en Miami playa, será la ultima vez de momento que un lugareño me facilite el camino, a partir de ahora hasta que llegue cerca de Cadiz, tendré que arreglarmelas con mi gps. Joan Enric nunca ha sobrepasado Miami asi que confiemos en San Garmin, cruzamos la via del tren en Miami y llegamos a L'Hospitalet de L'infant.

buscamos un sitio para almorzar y nos preparamos mentalmente para ir a por la montaña, la teníamos todo el rato a la derecha y al salir del pueblo giraremos a la derecha y a por ella!!!!!!
En las urbanizaciones que te sacan de L'Hospitalet de L'infant hay una recta enorme y la calle se llama Via Augusta, por lo tanto creo que vamos bien no?!

L'Hospitalet de L'infant-El Perello

Al salir de L'Hospitalet de L'infant tras un brevisimo tramo por una carretera local nos metemos por un camino a la derecha, pedregoso, y con el firme regular, bien bien a eso veniamos no? De repente hay unas obras de creo una depuradora que cortan el camino, joder!!! No hemos durado ni 200 metros, pero seguimos obra a traves hast que nos deja en la via de servicio de la autopista, y el track iba por alli, y a partir de ahí el dia no ha dejado de sorprenderme.
Cuando definitivamente nos vamos para la montaña el tran se funde con el trazado de la nueva autovia, y como han cortado la montaña para hacerla y teniendo en cuenta que era domingo, nos hemos pegado unos cuantos Kms volando por la autovia aun sin estar abierta al publico, era cuesta abajo, sin aire, plato grande piñon pequeño, el mar a la izquierda la central de Vandellos abajo, cuando ese era mi mayor quebradero de cabeza en el dia de hoy, pero con lo de la autopista igual hemos ganado una hora

Para mas INRI la autovia terminaba justo en una gasolinera y unos metros mas adelante de la gasolinera el track nos desvia a un camino a la derecha , por lo tanto no hemos tenido que ir por la nacional los kms que nos indicaba el track. El camino ha resultado ser la antigua nacional, antes que el turismo de la costa inundase la costa de urbanizaciones y campings y fuera imprescindible hacer una nueva nacional por pueblos pesqueros dejaron de serlo.
Asi que por carretera un puñao de Kms pero creo que hemos visto 5 o 6 coches, el terreno era un poco rompepiernas, breves subidas y breves bajadas, por la falda de la montaña por lo que el desnivel era poco, pero el justo para que al final de 95 Kms te des cuenta que tampoco era tan fácil, aunque si mucho mas de lo esperado.


Poco antes de llegar al Perelló, reaparecen las señales de la via Augusta, paneles informativos, indicadores del la via, pintadas azules y amarillas, vamos un despliegue de “merchandising”. Pero la alegria dura poco porque al llegar al Perelló desaparecen de nuevo, aunque “me ha llenado de orgullo y satisfacción” que mi amigo Joan Enric habra visto algunas señales y se convenciera que tampoco estoy tan loco, que la via ausgusta existe.


Llegamos al Perelló y decidimos parar a comer, vamos a un restaurante con un menú de muy buena pinta, y a los dos minutos dejan de dar mesas porque lo tenían todo reservado, joer, hemos tenido suerte hasta en eso.

El Perello-Tortosa

Después de comer terminamos de atravesar el Perelló y enseguida comienza una cuesta empinada empinada empinada, Amigo! Creo que esto era lo del desnivel de la etapa, ya vamos a la montaña, pero nada mas lejos de la realidad, era el camino viejo de El Perelló a Tortosa y lo mismo que antes asfaltado, muy poco transitado, con algunos sube y bajas, pero mejor de lo esperado.



Asi que a las 16:20 estábamos divisando Tortosa, Joan Enric llama a su mujer para que venga a buscarle y todo se acopla para que a las 18:00 el ya esté en casa y descansando después de dos dias extraordinarios e intensos, me confiesa que le esta picando el gusanillo y a punto esta de acompañarme a Borriol, pero tiene los pies en el suelo y realmente no puede, se que lo haría estoy seguro.
Le acompaño a donde ha quedado a con su mujer y vuelvo al track, de ahí los 95 Kms sin paseito yo creo que con75 Kms la etapa cae, nos despedimos y no se si he llegado aporderle plasmar lo agradecido que estoy con su hospitalidad din conocerme de nada, me ha hecho sentir como en casa y ademas me ha acompañado en un proyecto que espero de todo corazón el también pueda completar, gracias por todo.

Y llego a Tortosa bajando por la Autovia, y termino por el borde del canal que rodea Tortosa, se esta haciendo de noche, hemos vuelto a cuadrar la etapa con las horas de luz,encuentro un hostal que esta muy bien, junto al lado del camino que mañana me sacará de Tortosa, resumiendo, hoy TODO, me ha salido perfecto.



Mañana intentaré llegar a Castellón, tengo unos datos que me dicen que son 100 Kms de los que ya conozco perfectamente 62 y los ultimos 25 puedes ir muy muy rapido, y conociendo el terreno con luz puedo llegar a las 19:00, y tengo otros datos que me dicen que son 120 (quizas demasiados siendo invierno), seguro que ni lo uno ni lo otro. Abandonaré Cataluña y entrare en la Comunidad Valenciana, ya ha caido un tramo, poquito a poquito.

Mañana más.

7 comentarios:

bicigrino dijo...

Felicidades crack !! te lo estas pasando en grande..

no veas la envidia que me das cabroncete....

Hoy he estado en Francia visitando unas cuevas cerca de Perpignan y he pasado por donde dejamos el coche (todo bien ..) , al pasar por la autopista despues de Girona y en dirección a Le Perthus, iba todo el rato pensando......., por aquí, por allá......, por ese pueblo, por esa montaña.....

que envidia me das cabroncete !!

Ahora no es que todo sea cuesta abajo y todo te salga perfecto......, es que ahora estas acoplado a la bici y vas de fábula..

Hoy no te he podido llamar porqué he estado todo el día conduciendo y enganchado al coche. Joan Enric me ha dado un toque cuando estaba parado haciendo un café y ya me ha comentado...

Cuidate crack y sigue asi :-)

guillernel dijo...

Una etapa de casi 100 km y todo PERFECTO. Enhorabuena, eres un fenómeno.
Buen Camino-Via.
Guiller.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Campeón por permitirme participar de tu aventura y por enseñarme que en Cambrils habia ruinas romanas...
Con tu esfuerzo y constancia estas abriendo una nueva via que seguro podremos utilizar otros muchos "chalaos" de la bici!
Suerte y buena Via!!

Soren Migosman dijo...

Paisano, ya veo que has pasado por el cacho de la Via augusta que realicé en mi Camino.
Vaya jartá de kilometros que te estas pegando je je je deja unos pocos para los demás.

Buena via Campeón!!!

Unknown dijo...

Bueno que velocidad llevas, me alegro que todo vaya rodado y nunca mejor dicho jejeje.

Aunque el tiempo parece que va a empeorar creo que como tu vas hacia el sur tendrás algunos días de ventaja, disfruta todo lo que puedas que cuando te quieres dar cuenta estarás en Cadiz campeón.

Abrazos de Toñi y Sebas (rebekop)

Anónimo dijo...

Animo campeoón que envidia me das (sana).Saludos

Anónimo dijo...

jejejeje. el de la envidia sana soi yo Juanma. saludos