martes, 2 de diciembre de 2008

Etapa IX Valencia-Xativa

Distancia 83 Kms
Tiempo 6:25, climatologicamente cojonudo.
V media 13 Kms/h.
Tracks http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318776

Conclusión, aqui, ya ves a mi ritmo...

Pues iba yo todo acelerado queriendo llegar hoy a Moixent, cuando he parado a almorzar como Dios manda, y despues del bocata me he dado cuenta de que aún me quedaban 80 Kms (he salido un poco tarde) y el tramo de Xativa a Moixent lo hice una vez en coche y la zona es para disfrutarla no para ir a tó meter, asi que me he pedido otra cerveza, he analizado mis mapas y mis perfiles y mis etapas, y he vuelto a los origenes, soy un Dominguero, que es eso de hacer mas de 100 Kms en un dia!!! asi que he pensado que me quedo en Xativa.
Me quedaban 50 Kms, eran casi las 12:00, y al dia siguiente Almansa (unos 60 Kms), y al otro al pueblo que tenia pensado llegar mañana. Si corres no disfrutas, y ayer la etapa era fea fea y no me importó ir rapido y apenas hacer fotos, de hecho hoy apenas he hecho fotos, porque era mas de lo mismo, pero al llegar a Xativa, el paisaje cambia, y ves la montaña y dejas Valencia de una vez y es para ir despacito despacito, asi que vuelvo a los origenes.

Las calas, pues hoy solo me he dado una ostia, pero sobre la misma rodilla que ayer, asi que otro agujero en el coulotte y algo mas inflamada, pero no es grave, al pedalear no me dolia ni me molestaba, ah!!! Tomas, tranquilo tu equipación esta a salvo, los experimentos con Gaseosa, hasta que no domine las calas me pondré el otro disfraz de invierno que tengo. Ah!!! y las tengo aflojadas a tope, espero que no haber roto nada porque las afloje hasta que el tornillo ya no se movía. Gracias por los consejos y en caso de escojonaros espero que sea sin acritud.

Paco y Ricardo, pocos medios??? una bici y dos docenas de huevos son mas que suficientes para atravesar España. Para contactar un email a oscarbruno74@hotmail.com. Sera un placer ayudaros en lo que sea y si quereis hacer la via de la plata, visitar la web www.bicigrino.com (Toma cuña Tomás).

Sebas,que tal lo tuyo, espero que cada vez mejor, cada ostia con las calas meacuerdo de ti, porque una caida tonta puede ser fatal, pero forma parte de la aventura.
Paso a contaros la etapa no?!?!?!?

Valencia-Almussafes

Salir de Valencia es muyyyy largo, hoy ha sido una mezcla totalmete aleatoria entre via Augusta, camino de Santiago, y un track algo antiguo que tenia de alguien que hizo el camino del Levante, pero me he en contrado con 2 Autovias, una valla tocahuevos, y tres poligonos nuevos, en estos casos hacia caso a las flechas amarillas, los de vieragrino estan al quite y han trazado nuevos itinerarios ante cada accion del ser "humano?".




Sin track se puede salir, pero hay que estar muy atento, total que despues de una sucesion infinita de pueblos que parecia que aun estaba en Valencia he llegado a Catarroja, si alguien sigue mi track, que tenga fe, es por ahi, eso si no ir por la noche por he atravesado un tramito al lado del tren que parecía a lo de callejeros de Cuatro.
La via Augusta va por la izquierda de una carretera sin pasar por lospueblos y el camino de Santiago por la derecha pasando por todos y por poligonos y por caminos plagados de naranjos, y por supuesto en los pueblos todas las calles en dirección prohibida, asi que me he plantado a las 11:00 en Almusussafes, con una velocidad media de 7 Kms/h, y y agobiado porque aún me quedaban 80, pero que con el estomago lleno todo se ve mejor, he sacado los papeles y como siempre, tanto planificar en casa para luego hacer loque me pasa por las dos docenas de huevos, cambio de planes, hasta Xativa quedan 50, pues nada hoy solo hasta Xativa, es grande, no hay problema para dormir, encontraré Ciber para escribir, y mañana tengo todo el dia para empezar a subir montañas.

Almussafes-Xativa



Si, la verdad es que hoy defino poco el recorrido, pero es que despues de decidir no hacer 100 Kms, he desconectado y me he dedicado a viajar, sin mas, sin preocupaciones, y ademas el dia ha empezado nublado, pero a las 12:00 se ha despejado y se estaba realmente bien.



De Almussaes a Benifaió, vas por un poligono con carril bici, despues de Benifaió, pasas por la autentica huerta valenciana, no es el agobio de naranjos a derecha a izquierda y un camino de 2 metros de ancho, no, un carril de 5 o 6 metros, y huertas de todo tipo, que pena ser tan de ciudad y ni saber que estaba viendo, pero se me ha pasado en nada y ya estaba en Algemesi y luego empalmando pueblo con pueblo he llegado a Manuel casi sin darme cuenta ya lo mirare en casa pero en este tramo habia unas obras que haran mi track inviable, pero bueno supongo que los de vieragrino remarcarán la zona.



Y despues de todo el dia por asfalto aunque eran caminos asfaltados muy poco transitados de Manuel a Xativa eran todo camino, ir por mitad de un huerto pasar por sitios que apenas cabia la bici, por fin algo rustico ostias, que me voy a amariconar.
Al final he llegado a Xativa a las 17:00 y despues de ver el casco antiguo sobre la bici (es impresionante lo que hay en este pueblo) he ido a Turismo a ver si tenian informacion de sitios para dormir, telefonos, mapa y a las 18:00 ya estaba "aviao" para la cita epistolar del dia.
Hoy he hecho una posible primera etapa del camino del Levante y creo que los primeros 30 Kms son perfectos para ir repasando mentalmente que te has podido olvidar con las prisas y comprarlo, porque no abandonas la civilización ni un momento, y qeu merito los que lo hacen a pie, porque ha sido un toston.

Mañana creo que llego a Almansa, Castillo grande, y gazpacho Manchego peculiar, ya os contaré.

Mamá!!!! no te preocupes por mis rodillas, no recuerdas la de pantalones que rompia cuando era pequeño, pues esto es lo mismo aunque con 34 añazos.

Gracias a todos por el apoyo, aunque conlleva que no puedo rajarme, aqui no abandona ni Dios!!!!

Hasta mañana.

6 comentarios:

bicigrino dijo...

ánimos amigo........., eres bueno, muy bueno.....

Me alegro que mis preciados pantalones bicigrinos no hayan sufrido tu inexperiencia y que estén sanos y salvos para encontrarse con sus coleguillas bicigrinos en Sevilla y Cadiz :-).

Al final esta ruta la vas a acabar "por guevos" pero está claro que tu sino es el camino y las flechas amarillas......., ja,ja. por más que te empeñas en hacer la vía augusta, la realidad es que te pasas los días saltando de flechas amarillas en flechas amarillas........

al final va a resultar ser cierto que todos los caminos conducen a Santiago ¿o era a Roma ?? :-)

Hoy he estado tentado muchas veces de llamarte para darte ánimos de viva voz, pero no te puedes imaginar el día de perros que he llevado en el curro......,

haber si mañana encuentro hueco......

cuidate "carcan" y gracias por la publicidad......, dentro de nada vemos a la poli con uniforme bicigrino........

bicigrino dijo...

por cierto !!

¿DONDE ESTÁ EL CHORIZO ??

guillernel dijo...

Hasta en tu crónica se nota que hoy no te tomaste el día como una contrareloj.
Ése es el espíritu que nos gusta, el de dominguero con ganas de disfrutar hasta de una buena comida.
Cuídate esa rodilla, que es tu motor.
Buen Camino-Via.
Guiller.

Anónimo dijo...

Te habíamos dado 2 ostias de margen, llevas cuatro! Ahora ya conocemos tus dotes de "sufridor", pero ya vale!! A estas alturas y después de casi 200 km. lo de las calas ya tiene que estar superao... si te vuelves a caer ya nos lo vamos a tragar (lo de las calas) quizás tendrás que cambiar el “Lambrusquito” de la cena y las Birras por aguita…. Que cualquier día te paran tus amigos los polis, te hacen soplar i ………………
Ya queda menos CAMPEON! Pero cuidao con entretenerte demasiado que te dan la uvas!

Buena Via !!!

Ardo_edu dijo...

Cambiando de tema. Ayer vimos Aragoneses por el mundo y salió Carlos. ¿sabes que va a ser papa y Maggie mama? Yo no tenía ni idea y fue todo un puntazo.

Unknown dijo...

Ánimo amigo, como te han comentado las calas ya tienen que estar superadas, pero mucho ojito con las niñas con mochila por los carriles bici,jeje.
Aunque tengas etapas que sean un tostón mira hacia atrás y veras que lo llevas hecho es sobresaliente.
Estamos contigo y gracias por acordarte de mi,aunque sea en esas circunstancias, jeje.

Besos y abrazos (Toñi y Sebas)