lunes, 15 de diciembre de 2008

Etapa XX Pedro abad la carlota

Distancia 88 kms.
Tiempo 6 horas.
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318942

El día ha ido bastante bien una vez que he empezado rodar, porque al ir a coger la bici, la rueda de atras pinchada, no habia dicho nada por no ser gafe, pero llevaba todo el camino sin pinchar y anoche hablando con Agustin se lo comente, toma por bocas. Le pongo la camara antipinchazos a ver si funciona, y entre unas cosas y otras empiezo a las 11:00.

Por la antigua nacional salgo de Pedro Abad y llego hasta el Carpio, de alli a Villafranca de Cordoba te plantas en nada por la antigua nacional. Ayer sin agua ni frio habria llegado de sobra.
De Villafranca de Cordoba a Alcolea se llega por una carretera que mi aparece en los mapas. Despues de unps cuantos kms de constantes toboganes, pero una pasada de paisaje llegas a un puente donde giras a la izquierdea y ya entras en una carretera normal. En Alcolea ya ves Cordoba a lo lejos, puedes ir por nacional y te metes en el meollo, pero era pronto y llevaba pocos kms asi que decido rodear Córdoba (ya habia estado con la coral de unas amigas de Zaragoza) y buscar directamente la via verde de la campiña que te lleva hasta ecija.

Busco en mi mapa de carreteras como llegar a Valchillón, y creo que ya emntre en la campiña, paso por la carcel, la verdad es que las carreterillas muy chulas, y el paisaje increible, abajo Córdoba, el Guadalquivir, precioso sino fuera porque llovia y hacia un viento en contra que me hizo decidir que en las cuestas arriba (que eran unas cuantas) bajar de la bici e ir andando.
Al final la carretera te lleva Cordoba y estoy al lado de la mezquita, pero son las 15:30 y ya tenia pensado no quedarme en Cordoba, asi que preguntando encuantro Valchillon y me meto en la via verde.

La via verde en general muy chula, el unico pero es que era constantemente picando para arriba, muy debilmente (los trenes no suben puertos), pero con mi dolor de rodilla y sin haber comido nada (la vuelta a cordoba la hice a la hora de comer) se hacia durete.
En la via verde hay un tunel sin iluminar, merece la pena hacerla, el paisaje es muy chulo, al llegar al desvio de la carlota La via verde de la Campiña I termina, y el track que yo tenia te indicaba que la via verde de la campiña II empezaba en un campo sembrado, y habia que atravesar una carretera que no aprecia en mi gps, he pensado que debia ser todo nuevo.

Eran las 18:30 y me quedaban 20 Kms, no me importaba ir un poco de noche por una via verde con los focos puestos, pero por carretera no, asi que decido ir a dormir a la Carlota, y mañana ya veré sí sigo con el plan o voy más recto hacia cádiz.

Casi seguro que ire a Ecija por la via de servicio de la autovia, hay camino ne mi gps a la derecha y a la izquierda, y en Ecija buscaré la via verde y vere hasta donde llega, si no llega casi hasta sevilla ire recto hacia Utrera y de ahi por los Palacios empalmaré con la ruta del plástico, y terminaré con mis planes, pero sin pasar por Sevilla, de todos modos si Agustin no va a estar y ayer ya estuve con el, el objetivo es Cádiz.

Sí voy recto llegó el miércoles, asi que igual si llego a la cena.

venga que no queda nada.

3 comentarios:

guillernel dijo...

Parece que en la etapa de hoy recuperaste la normalidad y espero que la mala racha de salud, climatología y barro, vaya quedando atrás.
Múchos ánimos, que estás a las puertas del final de tu aventura.
Buen Camino-Via.
Guiller.

Unknown dijo...

Tras el paréntesis del fin de semana volvemos a estar contigo.
Creo que ya has aprendido que el agua caida en tierra de olivares no es una buena mezcla para la bici.
Muchos ánimos Oscar, que ya es casi un paseo después de lo que llevas encima.

Un abrazo

Unknown dijo...

Ya no te queda nada!!!!!!
Que raro leer una crónica sin incidencias.....
Mucho ánimo y disfruta del camino.