lunes, 15 de diciembre de 2008

Etapa XXI La Carlota Utrera

Distancia 106 Kms, si si y con la rodilla tocada y un pichazo, y 2 horas comiendo porque el bar estaba a parir, que si no igual llego a Cadiz.
Tiempo empleado 6:31
V media 16.2 Kms/h a tó meter, y eso que los ultimos 30 kms la rodilla me dolia un huevo (adverbio de cantidad no de lugar)
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318943

Antes de nada la minicronica de ayer la escribi con el movil, asi que hoy la he ampliado.

Como veis cambio de planes, estoy en Utrera en un ciber papeleria, asi que sin ducharme ni nada he bajado (Esta al aldo del hotel) para gritar que dentro de dos dias estoy en Cadiz (algo gordo tiene que pasarme para demorarme más).

La Carlota es el pueblo mas raro que he visto en mi vida, que me perdona si algun lector es de la Carlota, son todos casas de planta baja, un avenida principal donde esta todo, y un millon de bares bocaterias pero ni un restaurante donde saciar mi hambre de todo el dia acumulado, solo habia uno muy en las afueras del pueblo. Asi que acabe comiendome dos pizzas (si habeis leido bien como los petit suisses).

Salgo sin vacilar, venga a por al via de servicio seguro que a Ecija (el del Hostal no me lo sabia decir), otra apuesta arriesgada si de pronto se cortaba, la otra opcion era retroceder hasta donde acababa ayer la via verde e ir por carreteras secundarias que daban algo de vuelta, aunque quizas encontraria la via verde, pero si la via de sevicio se me daba bien llegaba a Ecija a la hora de almorzar.

Cojo la via de servicio de la izquierda de la autovia, empieza asfaltada pero de pronto pasa a ser tierra blanca compactada, huyyy que miedo, pero los campos de alrededor estan anegados y los caminos hechos un cristo y la via de servicio perfecta, asiq eu debo confiar sigo hasta que encuentro una estacionde servicio con un hotel que tenia buena pinta (otra opcion de dormir, porque la Carlota...) en ese punto te ves obligado a coger la via de servicio del lado derecho de la Autovia.


Y poco a poco empalma con una comarcal que te deja en Ecija, en la entrada en una rotonda hay lo que parece ser un Miliario, la ciudad Romana de los vasos de Vicarello era Astigim y de hecho entras en Ecija por una urbanizacion que se llama Astigi, entro en el centro del pueblo, muy bonito 4 torres estilo.... que se yo de arte y una plaza espectacular, habia un mercadillo de libros, salgo del centro y me busco un sitio para almorzar cerca de donde mi track me dice que esta la via verde.

Casualidades de la vida, donde almuerzo hay un abuelo que pretenece a una asociacion de senderistas que se ha hecho la via verde de la campiña entera y la conoce muy bien, me cuenta que ayer donde se acabo la parte I, deberia haber girado a la izquierda en lugar de ir a la derecha
, y en el Garabato empieza la seguda parte que te lleva hasta Ecija, pero a partir de Ecija hay un tramo muy pequeño y me dice que cree que dfespues estan desmantelando la via pero todavia no es ciclable, asi que decidido, por el camino de enmedio, me voy a Utrera, joer, hare casi 100 Kms, pero bueno estoy motivado y la rodilla hoy va bien.


El abuelo me dice que la carretera que lleva hasta Marchena tiene poco trafico y que luego coje una mas que comarcal y que el tramo final ya es inevitable coches y caminones, pero solo son unos 20 Kms, vamos una enciclopedia el abuelete.

Cojo la carretera que lleva a Marchena y enlaco con la ruta del Legado Andalusi, tiene el nombre de un tio en ingles pero no lo recuerdo y comparto gran parte del dia con esa ruta (y ya van unas cuantas "comparticiones"), llego a Marchena a las 15:00, y decido para a comer, me duele mucho la rodilla, tambien la columna, necesito descansar y de paso como que no va mal la gasolina. Ah!!! al llegar Marchena me quedo sin mapas en el gps, a partir de ahora a la vieja usanza plano de papel, me he desviado demasiado de mis planes originales.

TODOS los bares llenos al final en uno me dicen que acaban unas mesas y hay sitio, bueno entre que acaban las mesas y no, y me preparan la mia, total que he salido de comer a las mil, pongo la directa, Voy a Paradas y cuando sales del pueblo ves el siguiente pueblo ahi al lado y todo en cuesta abajo, que gozada desde ese pueblo a Utrera solo quedan 20 Kms, son las 17:00 llegare pelado pero creo que con luz si la carretera no va para arriba, con le descanso de la comida los dolores se habian ido, y en plena bajada pincho la rueda de alante, olé!!!! otra jornada epica, encuentro un alambre clavado en la cubierta, no me extraña que haya sido tan radical. Pongo la otra camara antipinchazos, en teoria ya estoy protegido, a ver si es verdad.

Llego a Arahal, y para enncontrar la carretera a Utrera me pego media hora.
al fin la encuentro, joder algo de trafico, mas que en la 340, montones de camiones, se hace de noche, me pongo el chaleco reflectante, y llego a, Utrera a las 19:00, bueno se ha hecho tarde, pero lo tengo a tiro de piedra, mañana tengo unos 78 Kms mas o menos y pasado 60 (creo). Busco una farmacia para comprar drogas para la rodilla, no me hagais el control antidopping que la cago, y que casualidad la farmacia el hotel y el sitio de interent estan juntos asi que doy npor finalizada una jornada que em ah salido redonda.

Ah por cierto todo el dia solazo, y tanto ayer como hoy algo de fresco pero no me han pillado las nevadas de la tele, pero vamos hoy con el sol y el cielo azul azul azul, apenas tenia fresquico en la nariz. Llegando a utrera he vuelto a entrar en zona gps, asi que vuelvo a saber donde estoy (me he dado cuenta que no soy de mapas de papel).

Quedan II dias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la cronica te veo muy euforico porque ya llegas a la meta pero cuando e hablado contigo me a dado la impresion de que estabas AGOTAOOOOOO...,
bueno cuidate mucho,un beso

Anónimo dijo...

Oscaaaaaaaaar, últimamente no he podido seguirte, apenas me conecto, ¡pero que valiente eres, maño!. En Arahal estuve yo trabajando una temporadita... Pero la gente maja, ¿no?, ¿o qué? en términos generales, sí.

A ver si hablamos cuando acabes. Buen camino y un beso!

guillernel dijo...

Crónica del día alegre y optimista.
Enhorabuena, parece que las cosas se van normalizando poco a poco, y poco a poco están llegando a su fin.
Cuídate estos dos días y tómate las cosas son calma, para poder llegar a Cádiz con suficientes fuerzas para poder celebrarlo por todo lo alto.
Buen Camino-Via.
Guiller.

Anónimo dijo...

Venga animo, que ya estas, yo soy de Jerez y me gusta hacer viajes en bici, si pasas por aquí, y necesitas algo, alojamiento, informacion, un café, un tramo de compañia en bici,no dudes en llamarme, soy Jesús y mi telefono 619840160.

Carlota dijo...

Se ve que no estuviestes mucho por La Carlota, porque restaurantes tiene unos cuantos para comer!! y el paseo o bulevar que tiene dicho pueblo, pocos lo tienen.
Amigo te invito a que te des otra vuelta tranquilamente por dicho pueblo y disfrutes, de sus terrazas, bares, cafeterias y restaurantes que los tiene.