domingo, 7 de diciembre de 2008

Etapa XIII lezuza Lezuza

Distancia 20 km

Tiempo 1:45 h

Vm 11,3 km/h

Sábado

Ayer estuve en Lezuza, pero no hice etapa, me levante pronto por si acaso estaba bien, y fui a ver el poblado romano, la rodilla estaba bien pero me notaba que tenia fiebre, busque la farmacia pero estaba cerrada por ser sabado y la de guardia de la zona estaba a tomar por culo menos cuarto, asi que no podia comprar drogas, pero el del hostal que era un tio cojonudo hizo un par de llamadas y localizao a una del pueblo que es farmaceutica en un pueblo de la zona y tiene en su casa un arsenal, asi que fui a su casa me dio frenadol y antibioticos y de regalo no me quiso cobrar insistí pero me puso mala cara, a ver si me los quita pense, y dandole las gracias me fui.

Me fui al hostal, le dije que me quedaba otra noche y me subi a acostarme y a drogarme, y ese fue mi dia, cada 6 horas drogas y cada 4 masaje de voltaren, viendo al tele o durmiendo, o sudando como un pollo para echar la fibre del cuerpo, todo esto, sin orden ninguno segun dictaba mi cuerpo. Como ves he pasado un puente de puta madre, verdad???

Domingo

Habeis visto la pelicula atrapado en el tiempo? pues eso me esta pasando con lezuza, llevo aqui 3 dias, espero poder escapar mañana. he salido a las 9:00 la etapa prevista eran 46 kms hacia un dia cojonudo la rodilla perfecta, todo genial hasta que ha aparecido el barro y ... no adelantemos acontecimientos

Salgo del pueblo por el camino de mi track que coincide con el camino del Quijote, esto debe ser bueno porque cada 200 metros hay un poste que amrca el camino y da fé, sigo y sigo, el paisaje cambia y ahora es realmente bonito, zonza de cazadores, algun tiro que otro, pero digo yo que siendo el camino del Quijote tendrán cuidado no???, y de pronto cambia el suelo, un poco de barro, un poco bastante, pero mi bici puede con el, no como mi vieja bici del camino de Santaigo que con un poco de barro, se acabó, y con esfuerzo sigo pedaleando, me da igual ponerte como un cristo, quiero pedalear y devorar Kms, LOS COJONES!!!! por seguir pedaleando y no parar se ha partido la patilla del cambio. olé!!! solo llevaba 10 kms, y tenía pinta de ser el fin de la etapa, y que hago yo ahora???, habia leido en el foro lo que hace la gente cuando se le jode el cambio, asi que desvirgué mi tronchacadenas, no lo habia usado nunca, pero la cosa era facil, una cadena y una cosa para romper la cadena, con tecnica o con ostias esa cadena caía. En esto como no!!! la ley de Murphy hace que se levante el tiempo el cielo se nuble y haga un frio de cojones, y con frio y sin tener ni idea de como manejar eso, en 45 minutos, logro quitar el cambio y el cable y poner la cadena en una posicion que creia buena comienodme unos cuantos eslabones, pienso en volver atras, pero tengo unos cuantos kms de barro y del de verdad, ese que se te clava el pie y cuando lo levantas te llevas detras el suelo, asegui adelante en esas condiciones y con mi rodilla por determinar su estado me aprece una temeridad, pero y si es todo mejor??? y de nuevo san Garmin al rescate, veo que un poco mas alante un camino te saca a una carretera que lleva a Lezuza, blanco y en botella.... va a ser leche.

Asi que he decidido volver a lezuza, en la carretera me pongo a pedalear, la cadena salta y se queda atascada y dobla la varilla que cierra el enganche de la ruda, oh oh!!! asi empezo a motir mi vieja bici, pero vuelvo a colocar la cadena y algo he debido hacer mal porque salta constantemente, total, que cuando la carretera era cuesta abajo, me dejaba caer, y cuando era cuesta arriba paseo, y a las 13:00 estaba limpiando la bici en un gasolineras, veo un par de ciclistas y les doy el alto, LOS PAPELES!!! no hombre no, les pregunto por le pueblo mas cercano con taller, Ossa de Montiel a 44 Kms, joder 44 Kms andando y dejandome caer se me hacen muchos, uno de ellos se ofrece a llevarme a Albacete esa tarde, pero seria volver a tras 1 dia, y no queria hacer la misma tediosa etapa otra vez, y ademas, no quiero ir en coche!!! la aventura es la aventura, y la autonomia es la autonomia, pero se lleva la aptilla del cambio por si hubiera algo abierto en Albacete, muy buen tio, por la noche cenó donde estoy alojado (poquito mas hay en el pueblo) y estuvimos un rato charlando y me dijo que al ser Domingo todo cerrado. Me comenta que el taller de Ossa de Montiel tambien hace bicicletas, asi que muy muy jodido tiene que estar para que no pueda arreglarla.

Cuando se van los ciclistas (Yo sigo considerandome Dominguero) me lio otra vez con la cadena y en tan solo 10 mintos (como progreso eh!!!!) logro dejar mi Mountain bike de 700 Euros como una GAC que el precio no me lo se en ptas (Tu mama me compraste una no?!), la cadena la dejo tensa muy muy tensa, pero asi seguro que no salta, y el plato mediano y el piñon mas mediano que hay, hago una prueba y esto marcha, gasto medio bote de aceite para que la cosa lubrique aunque este tensa (parece que hablo de otra cosa) y mañana ire a un pueblo a 44 kms a esperar que pase el puente y me arreglen a bici.

No os preocupeis, la moral sigue alta. Aunque Lezuza empieza a Saturarme.

Quiero agradecer la llamada de ayer de una persona que sin conocerme estuvo dandome animos y haciendome olvidar que estaba alli encerrado, cuando me llamo estaba agobiado, pero despues de charlar un rato con el me dio un subidon de moral, no digo el nombre por si le da verguenza, pero gracias de verdad, esas cosas dan sentido a todo lo que esta supuesta "locura" supone.

Con seguidores asi, no puedo abandonar no?!?!?! asi hasta el final y mas alla.

2 comentarios:

guillernel dijo...

Veo que por "obligación" te has tenido que tomar casi todo el puente de "vacaciones".
Espero que sea para bien, que puedas reparar la bicicleta y la rodilla se recupere lo mejor posible.
Como dices que de ánimo estás bien, solo queda desearte que sigas disfrutando y... ¡qué coño! otro poco más de ánimo que núnca biene mal.
Buen Camino-Via.
Guiller.

Anónimo dijo...

Suerte campeón, espero que soluciones el poblema de la patilla.
saludos