miércoles, 3 de diciembre de 2008

Etapa X Xativa Almansa

Distancia 81.2 Kms
Tiempo 7:03 h.
V media 11.5
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318926

Ostias por las calas CERO!!!!!!!! aterrizar contra una pared, pero sin llegar a tocar el suelo es caida, no verdad??? pues eso.

Hoy he descubierto que en Albacete hay cierzo, sabeis esa escala en que se miden los huracanes, 0 no se mueve nada, 1 los arboles agitan sus hojas, 2 se complica el movimiento de las personas humanas, y las vallas pueden caer, y asi hasta no se que numero, pues bueno, yo en el 10 pondria, un ciclista en Albacete se desespera y caga en tó!!!!

Etapa dura muy dura, he llegado con el ultimo rayo de luz y con el ultimo gramo de fuerza, vamos que no me he rajado porque no habia donde, se ha cumplido mi máxima de que si vas por mitad del campo y ves torres eolicas por algo será, pues eso, la enorme llanura (bueno meseta que me he pegado todo el dia subiendo) manchega y como diria Mario Picazo una masa de aire frio desplazándose en contra siempre en contra del ciclista, y que masa por Dios, y que frio por Dios, bueno yo ya a esa alturas ni sentia ni padecia, pero al echar un trago de agua, joer, Chema me pone cervezas mas calientes que esa agua, y eso que Chema es un profesional y las cervezas siempre en su punto.

Tengo una foto que es pa verme, guantes polares sobre guantes de bici, nivel de tacto con el freno casi nulo, pero calientan que te cagas, gorro de montaña calado hasta las orejas y el casco encima, no es ortodoxo, pero cambia mucho muchísimo, y una braga de esas de motaña calado hasta la barbilla, para poder respirar por la boca.
Una pregunta, si hay algun medico en la sala, con la moquita te puedes deshidratar?!?!?! Porque creo que ni un segundo del dia he ido en seco, que barbaridad!!! Que diria un famoso personaje.

Empezamos!!!!

Xativa-Vallada

Me pongo el despertador pronto, a las 7:00 en el hotel el desayuno esta incluido y puedes desayunar a partir de la 6:00, pero suena el despertador y que le den media horita mas que tengo sueño...

Salgo de Xativa a las 9:00 como siempre, y por una carretera que te lleva a Novetlé, Anahuir Aiacor y Canals todo seguido, en Canals adelanto a uno que iba en bici, y de pronto me grita:
- A donde vas???
- A Cadiz, bueno pero primero a Vallada
- Pues no es por ahí
- Pues si mi track dice que... Ostias pues no es por aquí
- Haces la via Augusta?, si?, pues ven que te digo por donde.

Era el profe del pueblo y habia hecho el camino de Santiago en Bici 3 veces, salgo de Canals pensado que ya llegaba lo chulo, pero nada, sigo viendo las montañas pero yo entre naranjos, y camino asfaltados y llego a Vallada sin mayor novedad, a bueno si, he pasado por tres riachuelos, que si hay crecidas el paso de hormigón que los salva estaría inundado y peligroso porque sin haber llovido ya estaban inundados, asi que a tenerlo en cuenta.
Llego a Vallada, de momento el dia era soleado, y nada de nubes que decia la previsión de ayer, mejor asi, y me voy a almorzar pasando de las marcas de la via Augusta.



Vallada-La font de la Figuera


Salgo de Vallada y se ha nublado todo el cielo, empieza a soplar el aire y es frio frio, asi que me disfrazo de hombre de las nieves, gorro, braga, guantes, hecho de menos algo en las piernas, pero con mis pelos creo que ya van bien.


Ahí el camino ya mejora un poco empieza un tramo chulo, se comparte con una GR, pero vamos nada del otro mundo hasta que llegas a Moixent, ahí empiezas subiendo por una carretera apenas transitada, y en un momento dado la via Augusta a la izquierda por caminos y el camino de Santiago a la dercha por caminos, empiezo siguiendo la Via Augusta, hasta que vuelve a la carretera y no pone por donde es, hay un camino que sigue recto tal cual venia y la carretera a la izquierda, siguiendo la teoria de si no dice nada sigue por donde vas sigo recto, y hasta aquí la via Augusta (de todos modos mejor visto lo visto) se acabaron los bordillos blancos y azules, me hacia ilusion hacer una foto a la ultima marca, pero me he desviado demasiado y me he reecontrado con el camino de Santiago, tenia pensado llegar a la Zafra y volver a buscar el camino, pero se hacia algo tarde y he decidido dejarlo, afortunadamente porque he terminado el dia casi sin luz.






El camino era muy muy bonito, por fin campo abierto, MTB en estado puro y camino de La font de la Figuera, no tenia pensado parar a comer, pensaba llegar a Almansa a las 16:00 picotear algo y cenar un gazpacho manchego, pero tanto sube y baja y algo de aire en contra me ha consumido asi que he parado a las 15:00, total solo quedan 27 Kms y ya casi he terminado de subir, queda poco.

La Font de la Figuera- Almansa.

Muchas cosas que contar en primer lugar que se junta con al ruta de la lana, las señales son amarillas pero las ponen sobre un fondo azul, la segunda el que pone la velocidad del viento no tiene ni idea, o quizas si, por curiosidad he leido la previsión y ponía que había 27 Km/h pero a mi me parecian 100 Kms/ hora, un suplicio, bajonazo de moral, no llego no llego, me doy la vuelta?, pero si estoy a mitad de ningun lado, sigo, en esto dejo Valencia y entro en castilla, cambia el paisaje, meseta castellana, muy bonito.



Pero no estaba para admirar estaba para pedalear si seguis mi track y veis que cerca de la via del tren voy por mitad de ningun sitio seguir es por ahí, alguien se compró el camino, y decidió hacer otro que te lleva a la via del tren, atravieso la nacional por un puente se me hace imposible subir esa cuesta con el aire que hace, camino un rato, supero el puente y ala!!! El camino montaña para arriba, que sin aire me rio de esa tachuela, pero con el huracán y yo con la reserva (a pesar de haber comido como Dios) pero si voy andando no llegaré en la vida, son las 17:00 y me quedan 14 Kms (contra el aire voy a una media de 5 o 6, no mas, voy montaña arriba para llegar a Almansa, termino de subir y veo el castillo a lo lejos, con una referencia visual te animas, hasta que te encuentras que en mitad del camino han hecho una enooooorme fabrica y han cortado el paso, unos metros antes habia un camino recien asfaltado, espero que por ahí se pueda ir porque si no.... el camino da vueltas y mas vueltas y de nuevo otra señal de la ruta de la lana (espero que lleve a Almansa), continuo y al poco señales amarillas del camino de Santiago, y mas aire, y mas frio, y mas moquita y menos luz, pero si me abstraigo de eso, el pasisaje el precioso con la puesta de sol, asi que no puedo resistirme, una parada, fotos.



Apenas quedan 5 Kms y casi puedo tocar el castillo, y sobre la campana llego a Almansa, busco oficina de Turismo para ver donde dormir, esta en lo alto del castillo, subo con la bici por unas escaleras de piedra, y cuando llego esta cerrada, joder si son las 18:20, pues cierran a las 18:00, bueno, tenia tres sitios buscados, dos en la carreterra, paso de ir a la carretera, y otro en el pueblo, busco la calle y en el numero 46 una oficina de una empresa de telefonia, el hostal habia desaparecido, pues la hemos liao parda! Muerto de frio y de cansancio y a seguir buscando pero al volver g¡hacia atrás, veo un cartel, hostal El estudio, gira a la derecha, pues giro pero no esta ahí, pero pone la dirección, y después de dar mas vueltas que un pirulo, lo encuentro, esta muy bien, tiene una sala con ordenadores, algunos hasta cocina, el mio microondas, nevera, tele de 20 pulgadas y los dueños muy muy amables.

Y hasta aquí puedo escribir, mañana la previsión da aire otra vez, pero con 3 Kms/h menos, a ver si se nota, en principio llego a Chinchilla (unos 70 Kms y la parte final de bajada), a lo tonto a lo tonto llevo 871 Kms, a ver si me acuerdo y cuando lleve 1000 me hago una foto caiga donde caiga.

Voy a ver si me dan un gazpacho Manchego aunque a estas horas....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hijo se me en encoje el corazon al leer tu cronica pero como dice el dicho al que por su gusto duerme en el suelo no hay que tenerle duelo¡pero me duele!
un caluroso abrazo.

bicigrino dijo...

aqui me tienes a las 2 de la madrugada con los ojos como platos leyendo tu crónica.......

vaya tela !!

Comprate una navajilla en Albacete para cortar el "chorizo", ja,ja.

y sigue asi con ese talante....

Hoy finalmente no te he podido llamar, pero creo que si lo hubiera hecho te habria cortado el rollo......., mejor así.

Ya finalmente he acabado el curso de Pothosoph y tendré un poco mas de margen a partir de mañana.......,

animos crack..

Unknown dijo...

Primero enhorabuena por las no ostias.
Seguro que ya conocías los efectos del viento encontra ¿pero con alforjas también?, es increíble lo que frena. Pienso que es mejor bajar plato y subir piñones aunque la velocidad vaya a bajo mínimos que intentar luchar contra él y que nos sobrevenga una pájara. No se si llevas aislantes o cualquier otro objeto alargado, no hagas como yo que lo llevaba de la manera que más resistencia hacía,jeje.
Muchos ánimos que ya tienes al alcance esos 1.000 km y pronto te vemos en Cádiz, que por cierto cuando le da por soplar el aire no te cuento...

Besos y abrazos. Toñi y Sebas.

Anónimo dijo...

BIEN, BIEN, BIEN...
Así se hace el Camino, siempre hacia delante!
Animos Chaval, igual que finalmente pudiste con las calas, por mucho que sople el viento podrás con el camino...
Piensa que cada pedalada que das es una menos que te queda.
Buena Via!

guillernel dijo...

Coño Oscar, hoy da trabajo leer tu crónica.
Tanta lucha con el viento y lo bien que lo describes, que a mí hasta me zumban los oídos al leerlo.
Si la previsión para la próxima etapa es también de mucho viento, te vendrá bien que sea más cortita.
Múchos ánimos, con calma y palante.
Buen Camino-Via.
Guiller.

Viajar....ligero mejor dijo...

Vamos campeón que tu puedes!!!

Relájate por que ahora vas a disfrutar de esas maravillosas llanuras de Albacete …Eso si te deja el viento…y el frío…Pero vamos que eso pa un tío como tu es nada!!

La semana pasad estuve por allí y estaba nevando. Espero que no te pille…

Animo y ni un paso atrás!!