martes, 9 de diciembre de 2008

Etapa XIV Lezuza Ossa de Montiel.

Distancia 48.3 Kms
Tiempo empleado 3:24
V media 14.3 Kms/h (con una GAC, a que acojona?)
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318934

Pues una etapa que prometia ser epica, tampoco ha sido para tanto, aunque al principio pintaba mal.

Me levanto a las 8:00 y fuera llovia y ademas con ganas, bueeeeno, aun tengo que desayunar y recoger, a ver si para, bajo a desayunar y el bar cerrado a cal y canto, oh oh!!! el dueño me comento que el descanso era el Domingo pero que tenian tanto trabajo que no pudieron cerrar, a ver si no abren en todo el dia, mi bici estaba dentro del bar, tengo el telefono, pero prefiero espera un poco mas, no quiero despertarle y que se mosquee, total en teoria son 44 Kms, de terreno mas o menos facil y si la ñapa aguanta, llego de sobra.

Total que entre que el dueño abre el bar desayuno y recojo se hacen las 10:30, y salgo hacia Ossa de Montiel, por fin abandono Lezuza e imploro a Rómulo y Remo que esta vez sea la definitiva.
Ha parado de llover pero el viento en contra me frena aun con todo, el apaño de la cadena funciona y logro pedalear a unos dignos, 8 Kms/h, empiezo con una pequeña subida, que no se si es por llevar dos dias de descanso o porque estoy muy mentalizado, me la subo a toda ostia y sin pestañear, despues toboganes constantes, cuesta abajo sin poder pedalear, y cuesta arriba sin poder bajar de plato, y en llano esperando a que mi velocidad se ralentizara para que pudiera pedalear, total que todo el dia cambiando el ritmo hoy me duele otra parte de la rodilla, pero la tendinitis del otro dia bien (igual no llego a ser tendinitis).
Para el viento y empieza el agua nieve, frio, mucho frio, y llego a Bonillo donde paro para almorzar algo caliente, hasta ahi una carretera secundaria, donde solo he visto 4 coches y el paisaje chulo, si no fuera porque solo queria ir hacia alante por si acaso la bici petaba del todo y tenia que terminar andando eso ocurriese lo mas cerca posible de Ossa de Montiel.
Salgo de Almorzar y nada de aguanieve, un diluvio, las calles eran rios, pero no puedo esperar sigo, paso por un campo de golf, los toboganes son cada vez menores y voy a una velocidad de crucero de 15 Kms/h, de nuevo constantes referencias al camino del Cid, deja de llover, y sale el sol, sigo congelado, pero al menos ver el sol anima, y a partir de ahi todo como la seda, llego al Ossa de Montiel a las 14:30, localizo la tienda de bicis, el hostal, como calentito, ducha, siesta y como nuevo, incluso me queda moral de ir a tomar una cerveza a un pub, donde escribo la cronica con el movil, cronica que me devuelve vodafone como imposible de enviar, seran h.... p....

Miro mi mapa de carreteras, puedo enlazar con la Puebla del Principe por carreteruchas con el trazado original asi que mañana volvere a mi camino en caso de que arreglen la bici.

Ya veremos.

1 comentario:

guillernel dijo...

Bueno, veo que se terminó el puente de la Cosntitución y por fin pudiste abandonar Lezuza, aunque poco a poco, como si hubiera alguna fuerza oculta que te quisiera retener...
Cuídate, porque entre el tiempecito que hace, los problemillas de rodilla y algo de costipado que se comenta que tienes, debes de estar hecho un cromo (sin contar con los golpes de las caídas por las calas).
Muchos ánimos, que estamos contigo...
Buen Camino-Via.
Guiller.