jueves, 4 de diciembre de 2008

Etapa XI Almansa Chinchilla de Montearagón

Distancia 68.5 Km
Tiempo 5:15
V media 12.6
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318927

Te parecia poco viento???? toma barro. La semana pasada nevó por Albacete, y ya sabeis que despues de la nieve llega el barro, pues a 10 Kms de Chichilla me he puesto como un cristo, era como la fiesta de la espuma pero con barro, salpicando por todas partes, pero como la bici no se quedaba frenada seguimos "palante", que con el frio que tengo no estoy para limpiar la bici, ahora buscaré una gasolinera a ver...

estoy en un centro de internet de castilla la mancha y mehan dejado usar un ordenador que tenian reservado para cursos, asi que vamos al lio.

Almansa-Higueruela 40 Kms de NADA.


Al salir del Hostal le he dicho a la dueña, pero de verdad no hay nada entre Almansa e Higueruela, y me ha respondido, pues no, esto es castilla, y joer que razón tenía. Hoy salgo tarde, muy tarde casi a las 10:00 la jornada es corta y los ultimos 20 Kms casi cuesta abajo, asi que desayuno relajado, veo el telediario de la mañana, prevision del tiempo, mala muy mala, pero eso me va a frenar???

Salgo de Almansa, y poco a poco me voy alejando de la carretera para ir a Chinchilla campo a traves, entro en una finca particular que pone prohibido el paso, coto privado de caza



Oigo tiros a los lejos, y corriendo liebres y volando perdices, pero una flecha amarilla enorme pone vamos pa dentro, asi que me pongo mi chaleco reflectante, para que los cazadores me vean bien, me encomiendo al apostol (estaba en el camino de Santiago), y empiezo a pedalear, oigo a lo lejos mas tiros, como decia el hijo de Jacinta, no padezco de stress pero soy portador, pues eso.

El viento me respeta e intento salir de ahí lo antes posible, el coto estaba vigilado por una empresa de seguridad (supongo que para evitar a los furtivos), y me cruzo con un todoterreno de la empresa en cuestion y me saludo sin pararse, asi que no debe ser muy ilegal pasar por ahí, supongo que los del camino de Santiago tenemos bula. Después de una bajada espectacular llego a la carretera y sigo por ella un buen tramo, ahí el viento ya no respeta, ya estamos otra vez, bueno hoy estoy preparado mentalmente, ayer no me lo esperaba y supongo que por eso me dio el bajon, hoy soy inmortal.
Inmortal, pero tengo hambre asi que me paro y me tiro (tal cual) en la cuneta al refugio del viento y donde me da el sol, pues tampoco hace tan mal dia si no hiciera aire. Me como un bocata que tenia preparado (40 Kms sin nada son sin nada), y continuo, al poco el camino se sale de la carretera por la izquierda, y otra propiedad privada, y mas tiros, y esta vez muchisimo muchisimo muchisimo viento, Aqui la ruta de la lana y el camino del Levante se separan.
Tras una cuantas rectas eternas, llegas a una carretera donde a la derecha a pocos Kms se ve como un pueblo, pero eso no es Higueruela aun quedan 10 Kms, y por una carretera sin trafico llegas a Higueruela, bueno sin trafico, he visto en la hora y cuarto que me ha costado hacer los 10 Kms tres vehiculos, unos que repartia café, debia de ir al bar del pueblo, lo he visto ir y venir, creo que el tio se has escojonao de mi, una cisterna que repartia gasoil supongo que de calefacción, y otro de un servicio tecnico de motores, nada mas, Llego a Higueruela, las 13:30, demasiado pronto para comer, seguire hasta Hoya Gonzalo.

Por cierto, Higueruela esta a 1000 metros de altitud, asi que hablamos de frio frio.

Higueruela-Chichilla de Montearagon


Salgo de Higueruela dispuesto a hacer trampa, hace mucho frio y mucho aire y la carretera apenas tiene trafico y pone que Hoya Gonzalo esta a 9 Kms, y mi track dice que a 10, veo que se mete por caminos, paso quiero llegar prontito que creo que ya he tenido mi dosis de épica, en la cuneta de la carretera veo nieve, menos mal que he llegado unos dias tarde que si no… y tras unos cuantos sube y baja llego aHoya Gonzalo, como en un bar, plato combinado, rapido y bueno, y curiosamente en el bar estaba un hombre del ayuntamiento que era el responsable de marcar el camino de Santiago, lo iban a marcar la semana que viene, pero vamos me ha llevado al inicio del camino y me ha dicho no lo dejes por muchos desvios que veas, tu todo recto y te lleva a Chinchilla, en este camino, ya habia mas nieve, y tramos helados, y mucho viento, y mucho frio y como he dicho antes cuando se va la nieve viene el barro, total que estoy para verme, no se como me han dejado sentarme en la sala de ordenadores, pero el camino si no hubiera barro esta muy bien, y es casi todo cuesta abajo, y he llegado a Chichilla a las 17:00.


Por fin un dia pronto, busco turismo, que como no esta arriba del pueblo, y arriba es arriba, y le pregunto a una policia y me dice que tienen un horario libre, que puede que vengan o puede que no, que igual estan en una visita guiada, pues nada le pregunto donde puedo escribir mi cronica y me dice este sitio, y chis pum.

Mañana ya empiezo mi camino inventado abandono el sendero de las flechas amarillas y me encomiendo a Romulo y Remo para que me guíen hasta Cadiz, que Dios reparta suerte.

5 comentarios:

guillernel dijo...

Bueno, parece que después del agobiante día de ayer, hoy te has podido tomar un "respiro".
Creo recordar que en tu anterior Camino, tuviste etapas con mogollón de barro ¿no?, así que la experiencia para algo servirá.
Ala, pues a lo tuyo, pasito a pasito y a Cadiz.
Buen Camino-Via.
Guiller

Unknown dijo...

Hola campeón.
Esperamos que al haber terminado antes te sirva para estar descansado y poder afrontar la etapa de mañana en optimas condiciones.

Estamos atentos a tu aventura.

Mucho ánimo y pa lante

Marteño dijo...

Animo Oscar, te lo etás currando tío!!!!!!!!!!!!!!

Espero que te recuperes de la tendinitis, y puedas continuar esta gran aventura que estas realizado.

Ten por seguro que hay mucha gente empujandote.

Un abrazo
Francis

Pequeña dijo...

Hola xico guapo!
Ayer me enteré de tu nueva aventura... te seguiré...

un beso!!!!

Soren Migosman dijo...

Hola Superchampion, te estoy leyendo estos días y la verdad te estás pegando una aventura con contratiempos includidos . Recupérate de la tendinitis. Un remedio casero puede ser una cinta rotuliana en la rodilla y bálsamo de tigre ( todo esto se encuentra en las farmacias ).

Ánimo campeón y buena vía!!!!