sábado, 6 de diciembre de 2008

Etapa XII Chinchilla lezuza

distancia 69,9 kms
Tiempo 5:55 h
Vm 11,8 km/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318928

llegue ayer pero en este pueblo no hay internet, escribo desde el movil asi que no se lo que saldra. la jornada os la cuento otro dia, solo contaros que hoy toca jornada de descanso porque ayer llegue con un dolor de rodilla preocupante. posiblemente haga algunas jornadas de 40 kms para descansar la rodilla. gracias por los animos las fotos y todo eso...

Unos cuantos dias despues escribo la cronica, de una etapa feota feota feota, aunque claro todo depende del color del cristal con que se mira, y con aire en contra y todo nublado, el cristal esta jodido.

Aqui no diferenciaré porque entre Chinchilla y Lezuza no había ningun pueblo.

Salgo de Chinchilla enfrentandome a mis primeros Kms de mi track inventado a ver como va, y la verdad es que muy bien, empiezo como siempre con las flechas amarillas que van hacia Albacete, pero en un momento dado, yo para Cadiz y ellas para Santiago.
Comienzo MI camino, empieza bien pero de pronto, camino sin salida por obras, bueno, con la bici malo será que no haya salida, y el camino poco a poco se estrecha, y de pronto se ensancha para hacer no se si el ave o autopista o que y justo cuando una montaña de tierra corta el camino tenia un ddesvia a la izquierda por un camino pequeño pequeño pequeño, uy!!!! por poco y ese camino me lleva curiosamente al bar de Arturo, donde almorzaba y comía cuando trabajaba por Albacete con mi ex-empresa, que sorpresa, paro a almorzar y de paso me despido de padre e hijo, dos grandes personajes que no se si volvere a ver.

Me llama Luis, esta cerca y me dice que le espere, almorzamos juntos y quizas el mejor momento del dia, porque el resto para olvidar, durante ela lmuerzo tengo calor y la cara ardiendo, Luis que apunta amedico dce.. tienes fiebre, y yo no, calenton de pedalear hombre. Acabamos de almorzar y charlar tarde muy tarde, que quedan 50 Kms y son las 12:00 bueno ahora toca currar, mientras recoloco alforjas y todo estoy tiritando, joder que frio,a ver si pedaleando entro en calor, voy por el camino de los llanos y afortunadamente no esta vallado porque por esa zona son todo cotos privados y vallados, y al llegar a los llanos creyendo que es un pueblo resulta ser un cortijo de una marquesa, joer, peazo de cortijo, Kms y Kms de muro de piedra, yo por la cañada real de Andalucia y al lado el muro de la marquesa mi camino casi un vertedero y al otro lado del muro la dehesa, chula chula chula.

Y sigo por la cañada real de Andalucia durante casi todo el dia (esta amrcado como itinerario turistico, hay zonas bonitas, pero tambien hay zonas interminables), interesante, pero feo, campo a la izquierda y a la derecha, olor a estiercol, aire en contra descomunal, y me cruzo con la ruta del quijote por primera vez, ruta del Quijote que en el futuro tendre hasta en la sopa.

El camino un toston, hasta que paso por al lado de un parque solar, curioso y aqui ya me meto campoa traves, pero empiezan los problemas de rodilla, pinchazos que cuando el camino se empina me hacen poner pie a tierra e ir andando, aun quedan 20 Kms y ya son las 15:00 no se no se... el camino continua por la cañada real de Andalucia, una garantia de que no se acabará de pronto o no lo habran vallado, porque creo que deben dejarlo para que pase el ganado. y en un momento dado veo que mi recorrido se aleja de la cañada, y el camino empeora, y vuelven los carteles de coto privado de caza, menos mal que al poco salgo a la carretera, pero el dolor de rodilla aumenta, pedaleo solo con la ozquierda, lo que hace que al poco rato ya me duelan las dos, y cuando debo dejar la carretera por un camino a la derecha, CAMINO PRIVADO, PROHIBIDO EL PASO, cadena señal de prohibido el apso y valla periferica, sigo por carretera, el rodeo el de unos 15 Kms y no esto para fiestas, asi que tirando de gps, (una maraviila), veo que un poco mas alante hay un camino que lleva a Yunquera, el siguiente destino, y se llama camino de la yunquera por lo que no creo que sea privado, y olé!!! llego a la Yunquera en apenas 4 Kms, eso da moral, pero la rodilla sigue chunga, me acerco al Km 1000, y despues de unos cuanto toboganes, vuelvo a la carretera, y justo en el Km 1000 la carretera me saca a un camino, y resulta que por donde marcaba mi track, era un rio con una crecida infranqueable, habia nevado bastante los dias anteriores, sería una señal??? justo el Km 1000 no me deja seguir por mi camino, miro el gps y la carretera me lleva a Lezuza, asi que paso de Romanos y paso de epica y voy por carretera, que mi rodilla no esta para mas aventuras. A todo esto seguía el aire, el frio, y el cielo nublado, que bonito debe ser esto en primavera, pero en Diciembre...

Llego a Lezuza bien de hora, a la entrada pone un cartel de Libisosa, punto de referencia en los vasos de Vicarello y antigua ciudad romana (y tambien poblado ibero), la veré mañana, creo que em tomare una jornada de descanso apra que mi rodilla se recupere, busco una farmacia compro algo para al rodilla, y me voy a buscar el unico alojamiento en 80 Kms a la redonda. Hay sitio, me ducho, y me pongo hielo, bajo prescripcion medica del amigo tomas, me pongo tambien voltaren y me echo una siesta importante, estoy agotado y no tengo ganas ni de ver el pueblo, hace mucho frio e intuyo que mañana seguire alli.

3 comentarios:

bicigrino dijo...

Cuidate amigo........y piensa que hay gente que te sigue y que está pendiente de tus andazas.......

disfruta , disfruta y requetedisfruta.

hasta de las paradas tecnicas...

mariadelao dijo...

Hola Oscar: no te he podido seguir mucho, ahora me he leido de un tiron unas cuantas jornadas. Joer con Almansa. Espero que todo vaya bien y que se recupere la rodilla a poco a poco. Un abrazo bien fuertote. Animooooooo! te sigoooo!!

Unknown dijo...

Lo dicho Oscar, la rodilla hay que cuidarla. Este día de descanso y el remedio infalible que te comenta Tomás del hielo. También puedes acudir a una farmacia y comentarlo por si te viene bien el ibuprofeno o cualquier otro antiinflamatorio.
Creo que tus decisiones son muy acertadas y por consiguiente esas etapas cortas para ir viendo como te responde esa rodilla son idóneas.
Un abrazo y ánimo.

Los rebekops.