miércoles, 17 de diciembre de 2008

Etapa XXIII Sanlucar Cadiz

Distancia 79.8 Kms
T empleado 5:10 h.
V media 15.4 Kms/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318945

Lo que bien empieza bien acaba, empece en la frontera de Francia en compañia del amigo Tomás y termino en Cádiz en compañia del amigo Rafa, guiado de la mano de principio a fin, asi da gusto.
Muchas cosas que contar, ayer cuando me fui a cenar, me llamó Rafa, es de San Fernando y me dijo que no habia problema para llegar a Cadiz en bici, que haria todo lo posible para acompañarme, pero que si no me guiaba hasta por telefono, pero eso había que acabarlo en bici.

En el restaurante donde cene solo habia dos mesas ocupadas, la mia conmigo mismo y otra al lado con dos parejas, bueno una pareja y dos uno mas uno, y como no habia nadie mas empezamos a hablar entremesas, eran de Sanlucar y me dijeron que luego me fuera a tomar una copilla con ellos, me dijeron que en Sanlucar hay que quedarse minimos 4 dias, y que tenía que volver y la proxima que estuviera en Sanlucar les llamara que me enseñarian todo, buena gente, echaba de menos esa tertulia post cena que era costumbre en el camino de Santiago.

Y esta mañana la ultima rutina, en parte me daba pena que fuera la ultima jornada, pero a diferencia del camino de Santiago que no queria llegar, en el fondo deseaba terminar la larguisima travesia y poder cantar victoria y asegurar que habia podido, porque con mi rodilla no estaba seguro hasta que me quedaban 10 Kms, esos 10 aunque sea los hacia andando.

Pero el dia ha ido genial, la jornada era toda por camino, y eso acojonaba, pero tampoco habia carreteras para llegar a los 4 pueblos por los que debia pasar, asi que venga nos la jugaremos y los caminos estaban encharcados, pero era zaorra bien compactada y el poco barro que habia ni se pegaba ni nada,asi que casi sin darme cuenta entre caminos en buenas condiciones y caminos asfaltados llego al puerto de Santa María, paro a echar un bocata, hoy pienso respetar todas las comidas, la distancia es corta, no hay prisa y tengo anfitrion disfrutemos pues.

Casi todo el dia nublado, una pena pero la mezcla de alegria por conseguir el objetivo y terminar por camino como era mi intención lo compensaban, al salir del Puerto de Santa Maria me llama Rafa, ha salido un poquito antes del curro y me espera a las 15:15 en un poligono cerca de San Fernando, intentaré encontrarlo, pero me guiaré por el track, afortunadamente el track me dejó alli mismo.

Al salir del Puerto de Santa María es todo un larguisimo carril bici, y de pronto se desvia a la derecha para meterte en el parque natural de la Bahia de Cadiz, tambien llamado Pinar de la Algaida, espacio protegido cerrado al trafico y que tras un bonito paseo te deja en la universidad de Ciencias de Cadiz, de ahi al Hospital universitario y por otro Pinar muy chulo, llegas hasta el (no escojonarse) "meadero de la reina" lo siento se llama asi es un apeadero de la autovia, donde hay que pasar al lado derecho y en unos pocos Kms llego al poligono que me decia Rafa.
Son las 14:30, le llamo y le digo que le espero comiendo, conoce la zona perfectamente y me dice que llega al café.

Tomamos cafe charlamos un poquillo y volvemos la tajo que nos quedan 15 Kms pero hay que hacerlos, y rodeando San Fernando y por una via de Servicio entramos en Cádiz por la Via Augusta, aunque no hay ni una sola alusion a su origen romano, y por el paseo maritimo llegamos a la Catedral, con su plaza y nos inventamos el hipotético Km 0, es ahi, tiene que serlo y si alguna vez hago la via de la plata creo que empezaré en Cadiz en ese Km 0 de Cadiz a Fisterra, un nuevo de mar a mar, pero será dentro un tiempo bastante tiempo. Me despido de Rafa, muchisimas gracias de verdad, sin tu ayuda esta aventura hubiera tenido un final descafeinado, algun dia iremos juntos deCádiz a Sevilla mínimo.

Que c.... hago con mi bici??? y como vuelvo a casa??? despues de mirar varias empresas de transporte y combinaciones de trenes resulta que Europcar tenía una oferta entre estaciones que por mas o menos 60 Euros tienes un Fiat punto durante un dia y 400 Kms incluidos, asiq ue paso de estress,d esmontar la bici, madrugar para coger dos trenes... tranquilo ami ritmo.

Ponemos juntos punto y final a una aventura que lleva detrás muchas cosas, nuevos amigos que me han tratado de manera inmejorable, vuestra compañia y apoyo fué mas importante de lo que creeis, cuando se empieza una aventura tan larga y estrafalaria los primeros dias son fundamentales para que el tema tome cuerpo y ver que Cádiz esta sólamente un poquito mas allá, y entre los dos me llevasteis a Castellón en volandas, Asi que Tomás y Joan Enric gracias de nuevo.

Recuerdos momentos increibles, la espectacular vision desde el Coll de Panisars, o cuando por fin abandon la Mancha y entre en Andalucia, fue un punto de inflexión, ahi me di cuenta de que iba a llegar, o ayer cuando el camino me llevó hasta Doñana.

Otros en los que pensaba este es casi mi limite tanto fisico como mental, pero la gente te ayuda y eso te hace volver a tener fe en el ser humano. Malas jugadas de la diosa fortuna y grandes dosis de suerte.
En realidad mi viaje no tiene nada que ver con lo que tenía planeado, pero he descubierto otra forma de viajar en bici, y la verdad es que ir por carreteras comarcales, puede ser muy interesante, hay que saber adaptarse a las circustancias.

Y por supuesto dedicarle esto a mis padres, porque se que aunque siempre me animaron, mucha gracia no les debia hacer que atravesara España solo y encima en invierno, pero callaron pacientemente, como todas las decisiones que he tomado en mi vida y se que no comparten.

Al final lo valoro todo muy positivamente, aunque tampoco es necesario hacerlo en invierno y en plena ola de frio, ahora tengo la sensación de que me lo he currao, y eso me hace sentir eufórico, pero esta aventura en primavera debe ser igual de epica y mucho más bonita, en proximos dias pondré los tracks en el blog (lo intentaré) y asi si alguien quiere repetirlo que pueda hacerlo y ya escribirá un blog y nos lo contará.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

Unknown dijo...

ENHORABUENA!!!!!!
Objetivo conseguido!!
Mira que se ponía todo complicado, pero al final has sabido mantenerte fuerte y has podido con todos los obstáculos.
Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este largo camino.
Ahora a descansar.... Felices días de Navidad y vete pensando en otra ruta para el 2009.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues, nada amigo Oscar.. lo que te he dicho... ha sido un honor para mi formar una pequeña parte de tu gran aventura.. no podia menos que ejercer de anfitrión, ya que en esta tierra no tengo la suerte de acoger a muchos bicigrinos...(mas bien ninguno). Un honor conocerte y haber compartido contigo parte de tu última etapa (por ahora....) Ya sabes que aquí me tienes... ahora mismo pongo las fotillos en el foro del camino de Santiago...

Un abrazo y buen viaje de vuelta... mañana te llamo por telefono

Rafa/Cejik (bicigrino gaditano)

guillernel dijo...

¿Qué si te los has currao?
¡Vaya si te lo has currao!
Ya puedes estar orgulloso de la aventura, porque los que te seguimos tuvimos la sensación de que pasaste por momentos chungos y a pesar de todo, tú palante y palante, con unos ánimos a prueba de bombas, asi que ¡ENHORABUENA!.
Bueno Oscar, no queda más que decirte que ha sido un gustazo el seguirte en ésta aventura y que como te imaginarás, estaré pendiente de cuando comiences la próxima.
¡FELICIDADES POR TU CAMINO-VIA!
Un abrazo: Guiller

acrevenga dijo...

Enhorabuena Oscar, eres un maquinón, con todo lo que has tenido en contra, has sido capaz de sobreponerte a ello, ni el tiempo, ni la rodilla, ni el desanimo... nada te ha podido parar.

Ahora los dos compartimos algo, haber hecho nuestro camino en invierno, y sabemos lo duro que es, pero también sabemos que si nos proponemos algo lo podemos conseguir.

Ahora a disfrutar de estas fiestas, un abrazo mañico.

Consuelo dijo...

Felicidades Oscar!!!, lo has conseguido y ésa es tu mejor recompensa.
Un besico gordo
Consuelo

Viajar....ligero mejor dijo...

Campeon, Campeon!!!... Por lo has conseguido.... Fotos queremos fotos!!! que se nos caiga la baba con los paisajes que has visto.
Hoy nos vamos para Cuenca a pasar estas fiestas... cuando vuelva el año que viene quedaños y seguimos celebrandolo!!!... jejeje caso es estar de fiesta

Feliz Navidad y esas cosas....

Anónimo dijo...

Felicidades CAMPEON!!
Estoy un par de dias fuera y casi te pasas de largo...
Después de haber leido tus cronicas no se si voy a tener cojones de seguir tus pasos, ten en cuenta que me falta la sangre maña, auque mi madre es Soriana y algo habre heredado.
Finalmente has conseguido tu premio, ahora a disfrutar de tu merecido descanso y a preparar la próxima aventura, que enseguida te pilla el "mono".
Un placer haberte conocido y haber tenido la suerte de participar (solo en un 10%) de tu épica aventura.
Un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS

Santiago de aula-sf dijo...

Desde Almansa he seguido tu "bicigrinaje". Cuando tenga los hijos más criados, me animaré.

Enhorabuena, por el buen fin de la aventura, y a preparar la próxima.

Saludos de Santiago, Hostal el Estudio.