lunes, 1 de diciembre de 2008

Etapa VIII Borriol Valencia

Distancia 114 Kms
tiempo empleado 06:48 h.
V media 16.8 Km/h (a tó meté)
Caidas 3 (no he durado ni 10 Kms)
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318775

ME CAGO EN LAS PUTAS CALAS!!!!!!!!

Borriol-Betxi



Este tramo ya lo conocia, se sale de Borriol por el carril bici que va a Castellón, y en cuanto se cruza el puente que cruza la Autovia, se deja el carril y te metes por una carretera que despues de pasar entre campos de naranjos y una chatarreria, te deja en la carretera de alcora y despues de un subir por un puente, giras a la derecha y te encuentras en una rotonda con tres carrilles y de casi 1 Km de diametro, montones de coches, es la rotonda por la que se sale de Castellón a la autopista, a la nacional, a la carretera que va a la autovia, en fin es LA ROTONDA, pero quien dijo miedo, salgo chillando rueda, y despues de rodear un cuarto de rotonda cojo el camino que va a la Ermita de Santa Quiteria, hay bastante trafico asi que meto el plato grande para pasar ese tramo rápido y se me sale la cadena, paro a un lado para solucionarlo y... me olvido de que llevo calas, la primera ostia del dia, y no llevo ni 10 Kms, pero vamos ha sido a 0 Km/h, asi que casi no hay dolor.
Paso la ermita, el puente y cuando llego a la plaza me meto por la el camino de las urbanizaciones, estan asfaltando y tengo que pasar andando con las botas por el asfalto para que las ruedas no se manchen, las pongo hechas un cristo joer, empezamos bien el dia... A todo esto el sol aun no ha levantado bastante y hace frio de cojones, no quiero ni pensar como sera cuando haya 2 grados bajo cero, pero ya llegara, todo llega en esta vida... despues de pasar la autpista por un puente nado en un mar de naranjos durante un buen rato hasta que llego a Betxi, donde paro a almorzar.
Con las calas se me dormian los dedos de los pies, asi que en la parada aprovecho y recoloco las calas a ver si funciona.

Betxi-Sagunt



Al salir de Betxi veo una tienda de deportes, y me compro unos guantes y una braga para el cuello, que me tape el cuello, las orejas, la boca y que se yo, los ojos no, que si no... si hay miedo, mucho miedo, pero como siempre para dar por culo, el sol empieza a calentar y no me hacen falta, pero lo usaré seguro.
Empiezo por un carril bici luego cruzo la autovia y sigo por una camino de huertos, y me vuelvo a meter en un mar de naranjos, es temporada de recoger naranjas, asi que montones de camiones, furgonetas, cestas, gente de todos los colores, nacionalidades, lenguas, vamos la torre de babel, y yo bon dia pa todos, y llego a la Villavieja, segunda ostia del dia, para entrar al pueblo por la puerta grande, lo mismo ahora con un poco de sangre que se intuye a traves del coulotte, pero poca cosa, en este pueblo creo que la Via Augusta pretende darte un paseo cultural por el pueblo, por que veo los tipicos bordillos balncos y azules, que te indican a la vez a derecha e izquierda, y despues de unas cuantas vueltas, salgo por la cuesta buena, y joer que cuesta, ya no me acordaba, me encuentro a una abuelilla que me dice, vaya con la "puchaeta"
, y pensaba que era un rato y sonrio, pero no, se acaba el asfalto y sigo subiendo, se ve un montañon al frente, menos mal que ya sabia que no habia que subirlo, en seguida coges una carretera que te lleva a otra que te lleva a otra, aprece un lio pero al final atraviesas la nacional y giras a la derecha, y de pronto montones de señales un ciudad romana a 5 Kms, a 4 , a 3 a 2, y despues de unos metros una señal de ciudad romana a 2 Kms pero en el otro sentido, estan locos estos romanos, que le den, no tengo tiempo de buscar ciudades fantasmas, sigo el camino, cruzo la autopista, vuelvo a cruzarla y aqui la ostia del dia, tambien a 0 Kms/h, pero no se porque extraño motivo se me rompe el coulotte, se va detras algo de piel, mas sangre, mas dolor, me cago en tó y en lo demás, pero nada, respiro ondo, no hay dolor, es todo mental (los cojones) y con panico escenico que ya no era capaz de bajarme de la bici dignamente llego a Chilches.
Dejo Chilches por un camino al lado de la via del tren y aqui el camino esta un poco mal indicado, el siguiente destino es La Llosa el camino cruza el tren por un puente y no hay una p.... señal, pero abajo a la derecha se ve un bordillo de la VA, mi capacidad para detectar bordillos blancos y azules se ha agudizado como la que se adquiere para ver flechas amarillas cuando haces el camino de Santiago.
Despues de La Llosa sigues por un mar de naranjos nuevamente y cuando llegas a Faura, la autovia se ha cargado la Via Augusta la ultima señal está antes de atravesar la autovia por un puente, asi que cojo la nacional hasta una señal que recuerdo haber visto mil veces, en un tramo corto de nacional y casi no se usa por la autovia que tiene su trazado en paralelo, asi que llego auna rotonda con una especie de acueducto o arcos romanos y cojo la via de servicio de la autopista, hasta llegar a la ermita de San Cristofol, y poco despues se gira a la izquierda para llegar a Sagunto, en Sagunto paso de las señales, hay unas cuantas que te dan una vuelta por el pueblo, pero yo ya lo he visto, son las 15:00 y tengo hambre y realmente no se cuanto me queda hasta Valencia, deberia llevar 60 Kms y mi gps dice que llevo 77, asi que no me fio, en teoria me quedan 30 y se hace de noche pronto, pero como siempre despues de comer las cosas se ven distintas y mas asequibles.



Sagunt-Valencia


Como rápido y mal, nunca con menos se dijo más, es lunes y esta casi todo cerrado, asi que lo primero que veo entro, al menos el camarero era simpatico, al salir veo dos policias mirando mi bici, son tambien cicloturistas han hecho el camino de Santiago y la ruta del Cid (quizas la siguiente), y charlamos un rato, les doy la dirección del blog, y les digo que dejare los tracks cuando todo termine, quien sabe quizas algun dia sigan mis pedaladas, me quieren dar el telefono por si tengo algun problema, el camino es facil pero por si se echa la noche encima, se lo agradezco pero no hara falta.
Salgo cagando ostias a to meter por el camino de Xirivella y en nada me deja en Puçol, pero he vuelto a perder los bordillos azules y los miliarios por las nuevas carreteras, asi que atravieso Puçol "rectamente" porque intuyo que deberé cruzarme con alguno, y despues de casi terminar el pueblo, lo veo ahi, tan bonico, al lado de un puente... gira 90 izquierda, rás! y Puçol es grandecico y ademas han hecho una nueva urbanización que ha levantado al aire todos los bordillos, asi que se me termina Puçol, vuelvo a cruzar la autopista y casi llego al mar, yo juraria que el Puig que es el siguiente pueblo no tiene mar, y no, no lo tiene, vuelvo pa atras y voy por la calle paralela a la de antes y en un camino sin bordillo azul pone camino de El Puig, sera por aqui??? pozi! Sigo a to meter, he perdido un cuarto de hora con lo del mar y hoy no era dia de playa, asi que a recuperar, son las 16:30 a que acojona, no llego con sol no llego con sol, y sigo.
llego al Puig, mas de lo mismo, nuevas urbanizacion, aceras nuevas, bordillos cero, asiq ue rodeo el pueblo tal y como marca el mapa que llevo y oye tu, que es verdad, al poco reencuentro los bordillos, luego el camino perfectamente marcado hasta Albuixech y hasta Meliana y despues de Meliana un enooooorme carril bici que pasa por Alboraia y te deja en Valencia, atravieso una rotonda de 9 carriles (no va de coña) y cojo el carril bici de la Avda Aragón, cruzo el rio, y sigo el carril bici hasta la calle Colon y de ahi a la estacion busco hostal, me ducho, vengo a escribir, y adios que tengo hambre y me voy a cenar.

Mañana a ver que tal con las calas, me duelen las rodillas de las ostias, los dedicos se han despertao, pero llamarme antiguo, yo antes iba mejor, a ver si evoluciono...

Hasta mañana.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Alucino contigo, jejeje estrenas calas en una aventura de este tipo,
no te parece suficiente la aventura por si sola que buscas mas riesgo.
Lo de caerse es normal las primeras veces con las calas, pontelas un poco flojas para que puedas sacar bien el pie hasta que te acostumbres, despues todo ira mejor.

Seguimos tu aventura y esperamos que mañana no tengas tantos percances.

Saludos Toñi y Sebas.

guillernel dijo...

Pese a las "putas calas" y las ostias por las "putas calas", te has metido un pedazo etapa.
A ese ritmo terminas en en "cuatro" días. Se nota que retomaste la aventura pletórico de fuerzas.
Cuídate y que mañana la noticia no sean las calas ni las caídas.
Buen Camino-Via.
Guiller.

Anónimo dijo...

Hola Oscar, hemos visto tu blog, y nos sorprende como te lo montas con tantos kilometros a cuestas y tan pocos medios. Bueno, decirte que somos los dos policias de Sagunto con los que has hablado esta tarde (Ricardo y Paco). Por lo que vemos la etapa de hoy te ha ido bien, y el trabajo lo manejas de maravilla, te cunde ( lo decimos por la descripción que haces luego sobre la etapa y las tomas de datos), ya nos lo contarás si tienes un rato, de como lo haces. Que si necesitas algo de nosotros, también aficionados a la BTT, nos dices la manera de contactar. Un saludo y que te vaya bien el camino. Animo.

Anónimo dijo...

Pues nada hijo todo pa bajo cagando
leches leches como tu dices,para llegar pronto a cadic.
y mas vale que se te rompa el coulotte que no el CULOOOOOOO......
un abrazo

bicigrino dijo...

Joderrrrrrr,

Me sabe muy mal lo de la tercera ostia, no vaya a ser que dé problemas en el futuro....

Cuidate Oscar y vigila, que lo de las calas como te hemos comentado es así, te tienes que pegar dos o tres ostias tontas......, pero cuidado con las tonterias que tu estás haciendo una ruta de largo recorrido :-)

El culotte no seria el del bicigrino ???

En el peor de los casos si se te ha roto por arriba siempre lo podrás usar combinandolo con el pantalon ese ancho que llevas.

Por otro lado, no dejas de impresionarme.........., chapoooo chaval......, vaya vemoles.

espero que hoy tengas suerte y un buen dia crack y que sepas que te seguimos de cerca y que algunos nos morimos de envidia por no poder ir a tu lado.........

Anónimo dijo...

Fitipaldi!!!!
Yo para mi que ayer te enganchaste al cercanias ese que va paraleo a tu camino (de ahi los 114 Km.) y lo de las calas es para disimular...
La próxim a vez subete al tren y seguro que no te caes !
Espero que como te han dicho los demás te hayas aflojado las P calas y hoy lo lleves mucho mejor.
ESTAMOS CONTIGO, DALE CAÑA !!

alegría dijo...

Hola,
he llegado aquí buscando info sobre la Vía Augusta, porque al llegar a Puzol, pues ya no hay carril bici hacia Sagunto.
Decirte que desde Puzol hacia Valencia, se puede hacer todo en carril bici, por la denominada Vía Xurra de unos 15kms aprox. Vamos, que te podías haber ahorrado las 'etapas de mar' :)

Bueno, ahora sé que cuando llegue a Puzol, para llegar a Sagunto debo buscar el camino a Xirivella.

Un saludo